Pirámide en Bosnia, la más grande del mundo

Debajo de las capas de vegetación que cubren las colinas de Visoko, hay capas de hormigón que forman lo que se conoce como el Valle de las Pirámides de Bosnia. Una de las pirámides de Bosnia, la Pirámide del Sol, es aproximadamente un tercio más alta que la antigua Gran Pirámide egipcia. La Pirámide del Sol está construida con cinco gruesas capas de hormigón (losas de piedra arenisca, de casi un metro de espesor por capa), y cada capa contiene una capa de arcilla de quince centímetros en el medio. Debajo del hormigón y la arcilla, la pirámide interior consta de bloques de arenisca. Pirámide en Bosnia, la más grande del mundo

Materiales de construcción

Los bloques de hormigón que cubren las colinas están siendo excavados y se han enviado muestras del hormigón a prestigiosos laboratorios de todo el mundo para su análisis. Las pruebas dieron como resultado varios hallazgos interesantes sobre las propiedades del hormigón.

Las pirámides de Bosnia

 

Debajo del hormigón de la Pirámide del Sol, la serie de grandes bloques de arenisca muestra varios tipos de rocas (diferentes guijarros y cantos rodados), incluida la caliza arenosa de cuarzo, cuando se analiza más de cerca. Se cree que el hormigón está hecho de material encontrado en un conglomerado posglacial depositado localmente. Los expertos que examinaron estos cristales determinaron que durante el proceso de fabricación, los materiales se calentaron a más de 500 grados.

Hormigon más resistene que el actual

Los estudios realizados en la Universidad de París descubrieron que el material de hormigón encontrado en la Pirámide del Sol de Bosnia era cinco veces más fuerte que el hormigón de hoy en día. Se demostró que el concreto es resistente a 94 megapascales de presión, lo que significa que está muy comprimido y es extremadamente rígido.

El concreto de esta resistencia solo está disponible en algunos países muy desarrollados a pedido especial. El fundador del Instituto Francés de Polímeros, Joseph Davidovits, Ph.D. realizó un análisis microscópico electrónico en una muestra de hormigón.

Concluyó que la composición química de la base del hormigón viejo es un cemento de geopolímero de calcio/potasio. Encontró que el cemento era cinco veces más fuerte y cinco veces más resistente al agua que cualquier hormigón que se pueda hacer hoy. Davidovits es autor de más de cincuenta patentes en el campo de la ciencia de los materiales y es considerado un experto en la materia. Posee una Medalla al Mérito de Francia y ha publicado diez libros sobre la construcción de las Pirámides de Egipto.

Resultados increibles

Encontró que el cemento era cinco veces más fuerte y cinco veces más resistente al agua que cualquier hormigón que se pueda hacer hoy. Davidovits es autor de más de cincuenta patentes en el campo de la ciencia de los materiales y es considerado un experto en la materia. Posee una Medalla al Mérito de Francia y ha publicado diez libros sobre la construcción de las Pirámides de Egipto. Encontró que el cemento era cinco veces más fuerte y cinco veces más resistente al agua que cualquier hormigón que se pueda hacer hoy. Davidovits es autor de más de cincuenta patentes en el campo de la ciencia de los materiales y es considerado un experto en la materia. Posee una Medalla al Mérito de Francia y ha publicado diez libros sobre la construcción de las Pirámides de Egipto.

El material de construcción que comprende la Pirámide del Sol no es un proceso natural normal. La Dra. Aly Barakat, geóloga de El Cairo, pasó semanas investigando todo el entorno que rodea a la Pirámide del Sol. No encontró materiales similares a los bloques de la Pirámide del Sol y por lo tanto concluyó su investigación observando que la pirámide es un cerro natural moldeado por el hombre y cubierto con bloques de piedra. Sin embargo, otros científicos continúan investigando diferentes hipótesis.

Pirámides emiten rayos

Avanzado conocimiento tecnológico

El genio del constructor de las pirámides, túneles y bloques de Bosnia en los túneles de Ravne se refleja en el propósito múltiple de estas estructuras, además de ser la Pirámide en Bosnia, la más grande del mundo

Los bloques de cerámica en los túneles de Ravne son reflejos del avanzado conocimiento tecnológico de sus creadores. Además, su trazado estratégico contribuye a la completa protección de los túneles frente a las radiaciones geopatogénicas. Sus formas son anatómicas. Las mediciones de energía han demostrado la presencia de radiación beneficiosa en sus proximidades. Y, por último, sus superficies están hechas a propósito para mostrar el relieve del terreno.

Block K-2, el más popular entre ellos, tiene una superficie intrigante. Cuando se expone a varias iluminaciones, muestra indicaciones claras del relieve del Valle de las Pirámides de Bosnia. Se señalan las ubicaciones de las pirámides, valles, elevaciones, ríos y estuarios de Fojnica en Bosnia en el valle de Visoko.

Colinas naturales en Bosnia

El ‘complejo de pirámides de Bosnia’ es una noción pseudoarqueológica para explicar la formación de un grupo de colinas naturales en el centro de Bosnia y Herzegovina. Desde 2005, Semir Osmanagić, también conocido como Sam Osmanagich, un empresario bosnio que ahora reside en Houston, Texas, ha afirmado que estas colinas son las pirámides antiguas más grandes hechas por humanos en la Tierra.

¿Conocías el valle de las pirámides de Bosnia? ¿Sabías que la pirámide de Bosnia es la más grande del mundo?

RedaccionNdM

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: