PARAPSICOLOGIA. Mi crónica del Programa

Definición de Parapsicología:

“aparentes anomalías del comportamiento y la experiencia que existen junto, o al margen, de los mecanismos explicativos actualmente conocidos que dan cuenta del flujo de información e influencia entre organismo y entorno, y entre organismo y organismo”.

(Parapsychological Association, 1989)

parap

Recuerdo que hubo un tiempo que soñaba con algún día tener un diploma en el que junto a mi nombre estuviera “Doctor en Parapsicología”. Pero ya sabemos, los sueños no siempre se cumplen,  en este caso la razón es obvia, nuestro país sigue siendo una excepción en un mundo en el que la parapsicología íes admitida e impartida en las universidades como rama de la psicología. Quizás sea por eso en que suelo sorprenderme cuando alguien se presenta ante el público en general como profesor o doctor de una ciencia que para la enseñanza reglada, sencillamente no existe, sin saber realmente cuanto daño están haciendo a eso en lo que se atribuyen ser diplomados.

En el pasado programa junto con nuestros compañeros de Parapsicología Nerja  nos adentramos en este apasionante mundo  del que algunos, quizás por esa falta de reconocimiento, desconocen hasta su significado.

La parapsicología, aunque guarde relación, o se encuentre en algún punto concreto, no es por extensión todo lo relacionado con el ocultismo. La parapasicología está centrada en nuestra propia mente, en aquella parte de nuestro cerebro que es capaz de hacer o ver cosas que tan a menudo nos resultan difícil de entender, supongo que porqué al no saber utilizarlas nos cuesta creer que forman parte de nosotros mismos. Telepatía, telequinesis, sensitivismo, percepción, interruptores que nos conectan con otra realidad y que o no podemos, o no queremos entender.

Como apasionado del todo lo relacionado con el mundo del misterio, me parece estupendo que cada día más personas dediquen su tiempo, y por qué no, su dinero, al estudio de leyendas, a la investigación de lugares llamemos encantados, a la búsqueda de inteligencia extraterrestre, y en definitiva a todo aquello que la ciencia tan a menudo insiste en negar. Pero por otra parte, también me gustaría que esos mismos grupos dedicaran algo de su tiempo al origen, a cada uno de nosotros, entendiendo, que es nuestra energía la que a menudo canaliza todas esas causas que investigamos.

No son  muchos los diplomados en parapsicología alrededor del mundo, en nuestro país ninguno, peros si tenemos buenos maestros, personas que antes de lograr entender las cosas inexplicables que lo rodeaban, intentaron comprenderse a sí mismos, porque la mayoría de los poderes, no están ocultos, simplemente permanecen escondidos hasta que los encontremos, y como ya digo, para buscarlos no hemos de comenzar por el mundo exterior, sino mirándonos en el interior.  Y quizás sería bueno para todos nosotros que de vez en cuando repasaramos las enseñanzas de esos maestros.

parap 2

Uno no puede negarse siempre.

Habla de creencias ¿En qué cree usted?

Nunca te di el consuelo de saber que… hay algo más.

(Frases de la película Luces Rojas)

También te podría gustar...

Deja un comentario