Ovnis y proyecto libro azul

El 17 de diciembre de 1969, el Secretario de la Fuerza Aérea anunció la terminación del Proyecto LIBRO AZUL, el programa de la Fuerza Aérea para la investigación de OVNIs.

Objetos no identificados

De 1947 a 1969, se informó un total de 12 618 avistamientos al Proyecto BLUE BOOK. De estos 701 permanecen «No Identificados». El proyecto tenía su sede en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, cuyo personal ya no recibe, documenta ni investiga informes de ovnis. La decisión de suspender las investigaciones de ovnis se basó en una evaluación de un informe preparado por la Universidad de Colorado titulado «Estudio científico de objetos voladores no identificados»; una revisión del informe de la Universidad de Colorado por parte de la Academia Nacional de Ciencias; estudios anteriores de ovnis y experiencia de la Fuerza Aérea investigando informes de ovnis durante los años 40, 50 y 60.

El Proyecto Sign

Resultado de las investogaciones

Como resultado de estas investigaciones y estudios y la experiencia adquirida investigando informes de ovnis desde 1948, las conclusiones del Proyecto BLUE BOOK son:

(1) ningún OVNI informado, investigado y evaluado por la Fuerza Aérea ha dado alguna indicación de amenaza para nuestra seguridad nacional;

(2) no ha habido evidencia presentada o descubierta por la Fuerza Aérea de que los avistamientos categorizados como «no identificados» representen desarrollos tecnológicos o principios más allá del alcance del conocimiento científico actual;

(3) no ha habido evidencia que indique que los avistamientos categorizados como «no identificados» sean vehículos extraterrestres.

Fib del proyecto Libro Azul

El fin del Proyecto LIBRO AZUL, se rescindieron las regulaciones de la Fuerza Aérea que establecían y controlaban el programa para investigar y analizar ovnis. La documentación relacionada con la investigación anterior del LIBRO AZUL se transfirió permanentemente a la Rama de Referencia Militar. A la Administración Nacional de Archivos y Registros, Washington, DC 20408, y está disponible para revisión y análisis público. Desde que se cerró el Proyecto BLUE BOOK, nada ha sucedido que indique que la Fuerza Aérea debería reanudar la investigación de OVNIs.

Debido al costo considerable para la Fuerza Aérea en el pasado no hay probabilidad de que la Fuerza Aérea se involucre nuevamente en la investigación de ovnis. Hay una serie de universidades y organizaciones científicas profesionales, como la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, que han considerado los fenómenos OVNI durante reuniones y seminarios periódicos.

Revisión

Además, se puede encontrar una lista de organizaciones privadas interesadas en los fenómenos aéreos en la Enciclopedia de Asociaciones de Gayle. Tal revisión oportuna de la situación por parte de grupos privados asegura que la comunidad científica no pase por alto evidencia sólida. Se recomienda a una persona que llame a la base para informar un OVNI que se comunique con una organización privada o profesional . O  que se comunique con una agencia local de aplicación de la ley si la persona que llama siente que su seguridad o la pública están en peligro. Periódicamente, se afirma erróneamente que los restos de visitantes extraterrestres están o han sido almacenados en la Base Aérea Wright-Patterson.

Según se indica no hay ni ha habido nunca visitantes extraterrestres o equipo en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson.

Pero recientemente los EEUU han decidido formar un equipo para investigar estos fenómenos UAP.

¿Habías oido hablar del Libro azul? ¿Sabes que hay su versión rusa?

RedaccionNdM

Los observadores

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: