Ovni con forma de rosquilla

En la noche del lunes 8 de noviembre, un fotógrafo en Zurich, Suiza, que usa el nombre de usuario de Twitter  @ Eavix1Eavix,  apuntó su cámara al cielo y tomó varias fotografías de lo que describió acertadamente como un «ovni en forma de rosquilla».

Space X

Compuesto por varios anillos concéntricos de color azul brillante, el objeto volador se parecía tanto a una nave espacial como a un desayuno. El fotógrafo sospechaba que en realidad había vislumbrado la cápsula Endeavour de SpaceX, que estaba programada para regresar a la  Tierra  esa noche con cuatro astronautas que acababan de concluir una estadía de 200 días en la Estación Espacial Internacional. El sitio sensacionalista británico  The Daily Mail  incluso incluyó las inquietantes fotos en un resumen de los avistamientos del Endeavour al día siguiente.

Pero hay un problema con esta historia: cuando la cápsula Endeavour se derramó poco después de las 10:30 pm EDT de esa noche, aterrizó a medio mundo de distancia en el Golfo de México, a más de 5,000 millas (8,000 kilómetros) de Zurich.

Extrañeza

Mientras que los espectadores en Luisiana, Alabama y varios otros estados del Golfo vieron  vistas claras de la cápsula  cruzando el cielo, es casi imposible que alguien en Suiza hubiera podido ver el reingreso de la nave, Marco Langbroek, un rastreador de satélites aficionado e investigador académico. en la Universidad de Leiden en los Países Bajos, dijo Live Science en un correo electrónico: «Cualquier paso [del Endeavour] sobre Suiza antes de aterrizar esa noche habría estado completamente a la sombra de la Tierra, es decir, no estaría iluminado por el sol y, por lo tanto, no sería visible», dijo Langbroek. «La reentrada en sí fue sobre México y el Golfo de México, y no habría sido visible desde Suiza. La quemadura de salida de órbita, antes de la reentrada, fue sobre el Océano Índico, por lo que tampoco fue visible desde Suiza».

¿Imagen distorsionada de una estrella?

Entonces, si el ovni donut no era una nave de SpaceX, ¿entonces qué era? Según Langbroek, es posible que el objeto volador no identificado sobre Suiza no volara en absoluto; podría haber sido la imagen distorsionada de una estrella distante.

«Estoy bastante seguro de que el ‘OVNI en forma de rosquilla’ en las imágenes suizas es una imagen desenfocada de una estrella brillante», dijo Langbroek. «Se parece bastante».

Aún así,  otras imágenes  que el fotógrafo tomó esa noche parecen mostrar un rastro de luz en zigzag detrás del objeto, lo que sugiere que de hecho se estaba moviendo.

Smithsonian

Según Jonathan McDowell, astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica en Massachusetts, es posible que el ovni en forma de rosquilla fuera la etapa superior de un cohete, es decir, la sección pequeña y más alta de un cohete que se usa para impulsar una nave a la órbita. – volver a entrar en la atmósfera y arder.  Desde el Smithsonian nos tienen acostumbrados a buscarle cualquier explicación a lo difícilmente explicable, ¿no creen?

Sin embargo, sin un marco de tiempo preciso para las fotos, es difícil vincular las luces misteriosas a cualquier objeto conocido que estuviera en el cielo esa noche, dijo McDowell a WordsSideKick.com en un correo electrónico. (Live Science solicitó marcas de tiempo para las imágenes, pero el fotógrafo no pudo proporcionarlas).

¿Estrella, cohete o algo completamente diferente? Por ahora, el ovni donut sobre Suiza guarda sus secretos y sigue siendo un objeto volador verdaderamente no identificado.

Publicado originalmente en Live Science.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: