Narradores del Misterio

OOPARTS . OBJETOS FUERA DE LUGAR

Fue Ivan T. Sanderson ,  el naturalista y criptozoólogo estadounidense ,quien inventó el acrónimo OOPArt, que significa artefacto fuera de lugar.

El acrónimo se limita principalmente a la terminología de los criptozoólogos, defensores de las antiguas teorías de los astronautas y partidarios paranormales

Estos son objetos de interés histórico  que se consideran demasiado avanzados para su época. También pueden demostrar la presencia de humanos antes de que se supiera que existían.

Hay que decir que algunos OOPART son posiblemente inusuales dentro de la corriente principal científica, aunque no son imposibles para su tiempo.

Teorías alternativas y ooparts.

Los académicos que cuestionan la ortodoxia científica de la historia humana usan los OOPArt en un esfuerzo por reforzar sus hipótesis. La ciencia de la creación se basa en hallazgos irregulares en los registros arqueológicos para desafiar los modelos científicos de la evolución humana.

OOPArt se han utilizado para defender teorías de antiguos astronautas y la creencia en imperios extintos que tenían un conocimiento o tecnología más avanzados que los que tenemos hoy.

La bateria de Bagdad. El martillo Kingoodie

Un claro ejemplo de OOPArt es la batería de Bagdad. Este objeto, hecho en Persia no es más que un jarrón y barras. Pudo haber sido utilizado como una celda galvánica para la galvanoplastia. Pero tampoco se han encontrado otros artefactos galvánicos de esta época.

El martillo Kingoodie es un elemento que se asemeja a un clavo corroído y supuestamente estaba incrustado en roca sólida. Una cabeza de ofrenda de terracota de apariencia romana fue descubierta debajo de tres pisos intactos de un sitio de enterramiento precolombino en México y datada entre 1476 y 1510.

Se ha descubierto que el artefacto es más antiguo, y un antiguo fondo romano puede ser posible. Dorchester Pot es una olla de metal que se rumorea que se recuperó en 1852 de roca sólida en Meeting House Hill en Massachusetts.

Creacionismo contra ooparts

Los jóvenes creacionistas de la Tierra dicen que la olla de Dorchester fue creada por una civilización antigua que precedió al Diluvio de Noach (del relato bíblico del Arca de Noé). A su vez defienden que se hizo con un equipo mucho más avanzado que el actual.

Es llamativo el caso de los megalitos de Baalbek. En la edad de Bronce no podrían haberse movido con los conocimientos existentes.

Por otro lado tenemos las Lámparas Dendera hechas en el Egipto ptolemaico. Supuestamente prueban la existencia de bombillas mucho antes de que Tesla o Edison vivieran.

El mapa de Piri Reis

El mapa de Piri Reis, un antiguo mapa descubierto en 1929 que se dibujó en piel de gacela y mostró parte del mundo occidental es imposible en la época en la que se hizo. , hay numerosos datos a los que Piri Reis no podría haber accedido a través de ninguna fuente colombina. El ejemplo más claro y extraño es el dibujo preciso de la Antártida, que aparece perfectamente delimitada y desprovista de hielo. Se puede observar el perfil de la costa en dientes de sierra con el mismo contorno que tiene en la actualidad bajo el hielo glaciar.

Muchisimos son los ejemplos de objetos fuera de su tiempo.

En el mundo de la ciencia, todas las teorías son especulaciones hasta que se prueben. Algunas teorías merecen más atención que otras y, a menudo, cuando se enfrentan con teorías que se consideran improbables, es difícil mantener una mente abierta. Pero toda investigación es digna de investigación si se hace bien.

Salir de la versión móvil