Objeto ‘misterioso’ del mar Báltico que emite ondas.

Finalmente el Objeto ‘misterioso’ del mar Báltico que emite ondas es un depósito glacial.  Una característica en el fondo del Mar Báltico que fue descubierta el verano pasado por cazadores de tesoros suecos está en los titulares una vez más. La última cobertura de los medios se basa en una entrevista de radio de una hora de duración con Peter Lindberg, jefe del equipo Ocean X (que hizo el «descubrimiento»), en la que Lindberg ofrece una serie de declaraciones crípticas y excitantes sobre el «extraño» y «misterioso «Objeto del fondo marino que su equipo ha estado explorando durante un año.

Posibilidades del objeto

Lindberg analiza varias posibilidades de lo que podría ser el objeto: «Tiene estas formaciones de escaleras muy extrañas, y si se construye, debe haber sido construido hace decenas de miles de años antes de la Edad de Hielo», dijo en la entrevista de radio. (El pico de la Edad de Hielo más reciente ocurrió hace unos 20.000 años).

«Si esto es Atlantis , sería bastante sorprendente», dijo. Atlantis es una ciudad submarina mítica a la que se hace referencia en leyendas antiguas.

Lindberg reconoce que, en cambio, el objeto podría ser una formación natural, como un meteorito que penetró en el hielo durante la Edad de Hielo, o un volcán submarino; sin embargo, da la impresión de que los científicos están desconcertados. Los geólogos, por ejemplo, supuestamente le dijeron que el objeto «no puede ser un volcán». 

No estamos contando todo

Lindberg también dice que se está haciendo un documental sobre la anomalía del fondo marino, cuya ubicación no ha revelado, y está guardando algunos detalles jugosos para el metraje. «No estamos contando todo», dijo. «Revelaremos algunas cosas bastante interesantes en el documental».

Las fosas marianas

Los buzos recientemente entregaron muestras de piedra del objeto a Volker Brüchert, profesor asociado de geología en la Universidad de Estocolmo. Los tabloides suecos citan a Brüchert diciendo: «Me sorprendió cuando investigué el material. Encontré una gran piedra negra que podría ser una roca volcánica. Mi hipótesis es que este objeto, esta estructura se formó durante la Edad de Hielo hace muchos miles de años». «

Tal vez no tenga explicación

En otras palabras, un experto parece respaldar sus afirmaciones de que este objeto del fondo marino no tiene explicación, y tal vez sea un antiguo complejo de edificios similar a la Atlántida. Para comprobarlo dos veces, Life’s Little Mysteries consultó a ese experto. Resulta que ni él ni ninguno de los otros expertos contactados sobre el objeto del Mar Báltico creen que hay algo misterioso en él.

«Es bueno escuchar voces críticas sobre este ‘misterio del Mar Báltico'», escribió Brüchert en un correo electrónico. «Lo que generosamente ha ignorado el equipo de Ocean-X es que la mayoría de las muestras que han sacado del fondo del mar son granitos, gneises y areniscas». Estos, explica, son exactamente lo que uno esperaría ver en una cuenca glacial, que es lo que es el Mar Báltico, una región excavada por el hielo glacial hace mucho tiempo.

Rocas fueron transportadas allí por los glaciares

Junto con las rocas mundanas, los buzos también le dieron una sola pieza suelta de roca basáltica, un tipo de roca que se forma a partir de lava endurecida . Esto está fuera de lugar en el lecho marino, pero no es inusual. «Debido a que toda la región del norte del Báltico está tan fuertemente influenciada por los procesos de descongelación de los glaciares, es probable que tanto la característica como las muestras de roca se hayan formado en relación con los procesos glaciales y posglaciales», escribió. «Posiblemente estas rocas fueron transportadas allí por los glaciares».

Los glaciares a menudo tienen rocas incrustadas en ellos. Al final de la Edad de Hielo, cuando los glaciares del norte de Europa se derritieron, las rocas que contenían cayeron a la superficie de la Tierra, dejando depósitos rocosos por todas partes. Estos a veces se llaman erráticos glaciales o rocas de equilibrio. [ Galería de las rocas en equilibrio más extrañas ]

Lindberg y el equipo Ocean X no respondieron a una solicitud de comentarios sobre la teoría del depósito glacial.

Imagen del objeto

Solo hay una imagen capturada por los buzos el verano pasado, en el que el objeto se asemeja a una nave espacial OVNI estrellada (en la portada de este artículo).  Pero los expertos nos dijeron que la imagen del sonar debería descartarse.

«La imagen del sonar tiene numerosos artefactos que dificultan su interpretación, y no confiaría demasiado en ninguna interpretación hasta que se realice un mejor procesamiento y se proporcionen los detalles del tipo de sonar y los detalles», dijo el sonar de fondo marino. -Experto en escaneo Dan Fornari, geólogo marino de la Institución Oceanográfica Woods Hole en Massachusetts. «Estoy diciendo que los  datos  carecen de resolución, detalle y cuantificación».

Ocean X

El análisis experto sugiere que esto es solo un depósito glacial que el equipo Ocean X «descubrió» en un escaneo de sonar de baja resolución. Desde entonces, se ha producido una amplia cobertura mediática, fama y seguidores en Internet en todo el mundo. Lindberg lamenta el hecho de que ninguna organización patrocine su investigación. Supuestamente, algunas organizaciones le han dicho que financiar las inmersiones no vale la pena porque la anomalía «podría ser algo muy inexplicable». 

RedaccionNdM

Yonaguni: estructuras artificiales bajo el mar

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: