El misterio de la niña a la deriva en el océano
Su bote naufraga sin rumbo dejándose llevar por el impulso aleatorio de las olas. Sin agua y sin comida pronto el cuerpo de Terry comienza a experimentar los síntomas de la deshidratación. A los dos días su boca comienza a llenarse de heridas su garganta. Nunca se había sentido tan seca.Su piel se quema durante el día y por la noche el frío hace que su cuerpecito no pare de temblar. Lo único que lleva encima era una blusa fina y unos pantalones.
El martes por la noche Terry sueña con su familia y con aliviar su sed. Al tercer día .comienza a tener alucinaciones en las que observa una isla con una palmera solitaria. Con sus escasas energías nada frenéticamente hace la isla hasta que ésta se desvanece.
Luego ya sin energías Terry cae en un estado de Inconsciencia.
Cerca de la muerte
El jueves Terry estaba cerca de la muerte. Había estado atrapada en el mar durante cuatro días y apenas podía abrir los ojos. Mientras Terry estuvo naufragando algunas avionetas y barcos pasaron cerca de ella pero debido a su bote salvavidas de color blanco era fácil que se confundiera con las olas. La pequeña niña seguía a la deriva en el océano.
Rescatada
Fue un auténtico milagro que el de noviembre 16 el carguero Capitán Theo detectara en medio de la nada el flotador de corcho de Terry Jo. El capitán se sorprendió al ver en el bote a la niña.
Aún con vida, los marineros griegos llamarón al helicóptero de rescate y fue llevada al hospital donde pasó 11 días en recuperación.
Continua