Nikola Tesla, un genio poco reconocido

Nikola Tesla, un genio poco reconocido

El croata Nikola Tesla nacido el año 1856 vivió el paso de una época histórica a otra. Se pasó de la época de las sombras a la de la luz merced a los inventos de Edison y Tesla entre otros.

Sus aportaciones desde bien jóven resultaron ciertamente sorprendentes. En Austria , Tesla estudió matemáticas y física. Posteriormente estudió filosofía en Praga.

Las primeras patentes.

Llegó a Estados Unidos en marzo de 1884 y poco despues de salir de la empresa de Edison, creo su propia empresa, Tesla Electric Light and Manufacturing .Ese mismo año presento la primera patente de las que creo a lo largo de su vida. Se trataba de la lámpara de arco eléctrico.
A lo largo de su vida presentó 112 patentes estadounidenses pero se sospecha que llegó a tener 196 patentes para su tecnología en 26 paises de todo el mundo.

El año donde más patentes registró fue 1889 con 39 patentes.

La corriente alterna, su mayor logro.

La corriente continua presentaba un problema para iluminar centros urbanos alejados unos de otros. Tesla consiguió mediante la corriente alterna resolver dicho tema una vez abandonó su colaboración con Edison , que nunca quiso hacerle caso.
La corriente alterna permitía enviar electricidad a grandes distancias . El señor aprovechó dicha fuente de energía. Era el gran competidor de Edison,. Finalmente Westinghouse  consiguio las patentes de corriente alterna de Tesla. Fue utilizado para iluminar la Feria Mundial de Chicago en 1893.

Otros inventos destacados de Tesla fueron el motor de inducción, generador de energía de las cataratas del Niágara, al lámpara de neón, la radio, los primeros pasos en los rayos x (gráfico de sombras), al turbina Tesla, el transmisor de aumento o la mismísima bobina tesla.

Un final no digno de un genio.

Se dice que Nikola tesla tenía una extraña rareza. Parecía un cierto tipo de Toc que hacía que todo se redujera a cálculos y numerología. Además de ello padecía misofobia (lavado obsesivo de manos y cuerpo) .
El año 1937 padeció un grave accidente que pudo provocar su triste final. Fue atropellado por un taxi y quedó dañada gravemente su espalda y varias costillas.
Sus últimos 10 años de vida vivió en el Hotel New Yorker entre las habitaciones 3327 y 3328. Tenía fijación por el número tres. Se decía de él que no asumió su paso al «medio anonimato». Parece ser que no recibía visitas y siempre quería hacerse responsable, por activa o por pasiva , de los inventos que acontecían en esos años.
La causa oficial de su muerte fue una trombosis coronaria que tuvo lugar el 7 de enero de 1943
Los conspiranoicos dicen que en cuanto murió todos sus planos y proyectos fueron requisados. Unos dicen que fue por parte del gobierno de los Estados Unidos que quiso aprovechar las excentricidades. Otros dicen que fueron sus competidores. Tesla un gran genio del siglo XIX -XX.

 

@Ndelmisterio

 

También te podría gustar...

Deja un comentario