Muñecos de terror
Muñecos de terror
Es increíble la de historias y maldiciones que pueden rodear a algo tan inocente como un juguete. Inocente como las manos de los que los manipulan, LOS NIÑOS. Ellos son las víctimas perfectas de la maldad. Annabelle fue un juguete inocente. Y no es la única que inspiró a escritores, guionistas, directores, etc. para aparecer en la gran pantalla hubo un juguete que causó el terror a niños y mayores en los 80.
Don Mancini, guionista, productor y director de cine estadounidense, creó en 1988 al que fué una figura del terror moderno, hablo de CHUCKY, el muñeco diabólico. Mancini se inspiró en la aterradora y espeluznante historia de un muñeco conocido por el nombre de ROBERT, el embrujado y con él empezaré el segundo recorrido por otras pequeñas desconocidas.
Robert
Robert es un muñeco que fué fabricado en 1906 por una sirvienta haitiana que, supuestamente, practicaba magia negra y vudú. El muñeco tiene apariencia vivaracha, de unos 90 cm. de altura, sus ojos son dos botones, el pelo natural (se piensa que era del niño) y esta relleno de paja. Esta sirvienta le regaló el muñeco al pequeño Robert, el hijo de la familia Otto, cuando fue despedida por Thomas Otto. A partir de aqui comienza la historia de Robert, el embrujado.
Robert, al principio, bautizo a su muñeco con su propio nombre y hasta lo vestía con su propia ropa. El muñeco Robert se convirtió en su mejor compañero de juegos. En el transcurso de los días Robdert ya no respondía a este nombre sino al de Eugene o Gene, que era su segundo nombre (Robert Eugene). Los padres de Robert Eugene escuchaban al pequeño hablar con el muñeco, pero lo extraño es que podían escuchar la voz del muñeco.
Situaciones extrañas
En ocasiones la madre del pequeño lo encontraba acurrucado en una esquina del dormitorio y a Robert sentado en la cama o en la silla mirándolo fijamente, algunos objetos eran arrojados por la habitación y cuando se encontraba algún juguete roto, se escuchaban risitas desde la habitación del niño. Conforme iban aumentando los fenómenos paranormales los sirvientes comenzaron a renunciar al trabajo.
Los familiares de los Otto decidieron que cogieran al muñeco y lo pusieran en una caja en el ático y allí permaneció durante muchos años. Cuando murió el padre de Robert Eugene recibió en herencia la casa donde pasó toda su niñez y decidió vivir en ella con su familia. Fue lo peor que pudo hacer.
Encontró el muñeco en el ático y empezó a obsesionarse con él. Lo llevaba a todas partes con él, lo sentaba en una silla infantil para que los vieran dormir a él y a su mujer. Esta obsesión llevo a la ruina su matrimonio, la mujer terminó volviéndose loca y murió por causas desconocidas. Robert Eugene murió poco después.
Leyendas de Robert
Se cuenta que el muñeco Robert atacaba a las personas y las encerraba en el ático, se escuchaban risas malévolas que venían de una habitación en la que la esposa de Robert Eugene colocó al muñeco. La casa permaneció abandonada hasta que una familia la compró y la restauró. Al muñeco lo llevaron de nuevo al ático, aunque no sirvió de mucho ya que aparecía en varios lugares de la casa.
En 1974, la hija pequeña de 10 años de los nuevos dueños fué la nueva dueña del muñeco y poco tiempo después la niña comienza a gritar durante las noches, diciendo que el muñeco Robert se movía en la habitación y que hasta intentó atacarla en varias ocasiones. Algo realmente aterrador fue cuando en una ocasión, el muñeco apareció a los pies de la cama de los dueños con un cuchillo en la mano y una sonrisa en su cara. Después de más de 30 años (en la actualidad), la mujer sigue diciéndole a los medios y entrevistadores que el muñeco estaba vivo y que intentó matarla.
Muñeco Robert en Museo de East Martello
El muñeco Robert se encuentra en el Museo de East Martello en Key West, dentro de una caja de cristal y se piensa que sigue haciendo de las suyas porque los visitantes y empleados del museo aseguran verlo moverse, que su sonrisa a veces se transforma en una expresión desagradable y que en una ocasión, un empleado lo limpió, apagó las luces y se fue pero al día siguiente cuando llegó al museo se encontró con las luces encendidas, el muñeco sentado de forma diferente y con polvo en los zapatos.
Una leyenda que se cuenta de este muñeco es que hay que pedirle permiso para hacerle una foto, si dice que sí mueve su cabeza pero si dice que no y aun así se le hace la foto cae una maldición sobre esa persona.
Trasladaron al muñeco al Viejo Edificio Postal en Octubre, y justo en esta fecha es cuando el personal del museo dice que los fenómenos paranormales aumentan dentro del edificio.
Pupa
Pupa: Es una muñeca italiana fabricada en la década de 1920 que al parecer se hizo a imagen y semejanza de su dueña y es una tradición en muchas partes del mundo, tanto que hasta se ha llegado a utilizar pelo de la propia dueña o pelo natural que era donado al fabricante para la muñeca.
Por lo visto dicen que Pupa se mueve sola, cambia las expresiones de su cara, cambia la posición de los brazos y las piernas y mueve las cosas que la rodean en el estante cerrado donde está guardada. Pero desde que murió su dueña (2005) los fenómenos han aumentado como si quisiera liberarse del lugar donde la tienen encerrada.
Letta
Letta fue hecho hace 200 años por una gitana Rumana, para su hijo que murió ahogado. Los gitanos creen en la transferencia del espíritu, y las muñecas servirían como un nuevo hogar para ellos. Letta tiene pelo natural. Se le dio el nombre de Letta porque la muñeca de vez en cuando grita, “Letta me!” que al parecer eso fue o que dijo el niño antes de morir ahogado.
Letta esta poseído por el espíritu de este niño y al parecer los perros ladran e intentan atacar al muñeco y hasta se sienten inexplicablemente asustados y tristes cuando está en su presencia, también lo han visto cambiar de posición cuando está sentado. Los perros ladran e intentan atacarla cuando están cerca de Letta.
Bebe
Bebe es una muñeca poseída que forma parte de la colección de más de 25 muñecas poseídas que tiene la coleccionista e investigadora Janice Poole. La obtuvo a través de Ebay. Bebe ha causado actividades paranormales como movimiento de objetos, fallecimiento de mascotas y accidentes a sus dueños; la última accidentada es una niña de 7 años.
Harold
Harold probablemente fue fabricado en la década de 1930 y es conocido por las múltiples voces que provienen de su interior además de moverse por si solo. Es uno de los muñecos poseídos mas populares, embrujado y uno de los primeros muñecos poseídos en ser ofrecido en Ebay su ultimo dueño lo compro para restaurarlo y hasta ahora no le ha sucedido nada como para probarlo o negarlo.
El bebe del diablo
El bebe del diablo. Según cuenta la historia, principios del siglo XVIII, Marie Laveau y su esposo tuvieron 6 niñas pero quisieron ir en busca del niño y Marie busco ayuda en una practicante de vudú amiga suya. Al marido no le agradaba esta mujer. Ella al ver la desesperación que sentía el esposo de su amiga lanza una maldición sobre el bebe, si no era hijo varón que fuera hijo del mismísimo Diablo. El recién nacido vino al mundo teniendo cuernos, ojos rojos, pezuñas, garras y una cola. Este niño empezó a comerse a los niños vecinos.
Esta historia consta de varios finales, lo que no se sabe es cuál es el real, para este pequeño demonio. Uno es que Marie estranguló al bebe con sus propias manos una noche cuando estaba dentando. El otro es que dicen que la volvía loca mordiéndola a ella y a sus hijas. Otro final de la historia dice que lo encerró en el ático amarrado al techo y lo encontraron muerto y momificado cuando derrumbaron la casa y que fue convertido en un muñeco que al parecer ataca por las noches en las calles de Nuevo Orleans.
Okiku
Okiku fue comprada en 1918 por un joven japonés de 17 años para su hermana de 2 añitos. La pequeña estaba muy encariñada con su muñeca, jugaba con ella y la levaba a todas partes pero esta pequeña falleció a los 3 años de edad de un resfriado. La familia, desolada, coloca la muñeca en el altar de la casa y le rezan todos los días en memoria de las pequeña.
La muñeca recibe el nombre de la niña, va vestida con kimono es de unos 40 cm de alta, de pequeños ojos negros brillantes. La familia se fija en que la muñeca tenía el pelo muy corto y que le creció 25 cm. Este hecho inexplicable lo toman como una señal de que el espíritu de la niña se refugia en la muñeca. Desde 1938 Okiku esta en el templo Mannenji donde le cortan periódicamente el pelo ya que le ha llegado a crecer hasta las rodillas.
La muñeca de Patty Reed
La muñeca de Patty Reed no es precisamente una muñeca maldita, es el testigo del canibalismo puro y duro. En 1846 Patty de 8 años junto con su familia, Los Reed, y otros viajeros, Los Donner, viajaban a California cuando se quedaron atrapados en la nieve. Tuvieron que alimentarse de trozos de cuero, ratones, huesos y lo peor, se comieron mutuamente.
Le dijeron a Patty que se deshiciera de sus pertenencias más innecesarias pero la pequeña se guardo debajo del vestido su muñeca más querida. Gracias a Dios la familia sobrevivió a este infernal viaje y vivieron cómodamente en San José. Como es de lógica la muñeca también sobrevivió y está, actualmente, en el Museo del Parque de Sutter en Sacramento, California.
El muñeco vudú zombie
El muñeco vudú zombie es original de Nueva Orleans y se vendió en Ebay a una mujer en Galveston, Texas. Al parecer este muñeco venía con libro de instrucciones, o sea, en el anuncio de Ebay se dio las reglas que había que respetar para tener este muñeco y una de las reglas era no separar al muñeco de su plataforma de plata, algo que no hizo su dueña.
Nada más recibirlo lo liberó y según cuenta esta mujer el muñeco embrujó sus sueños y la atacó repetidas ocasiones. Lo puso en venta en Ebay varias veces y tuvo éxito en la venta, el problema está en que el nuevo dueño recibe una caja vacía y el muñeco sigue reapareciendo en la puerta de la casa de su anterior dueña.
Chrystal, True ,Monika ,Sharla, Isaac, Ashley y Cameron
Chrystal, True ,Monika ,Sharla, Isaac, Ashley y Cameron son los nombres de varios muñecos poseídos que viven, al parecer, como una familia en Pennsylvania en la zona rural. Sus dueños los compraron sabiendo que estaban encantados ya que son investigadores paranormales y querían examinar a estos muñecos en su casa.
Con una cámara graban a los muñecos día y noche. En el 2009 llegaron a captar una aparición de lo que parece un niño. La cámara ha podido recoger extraños sucesos alrededor de estos muñecos.
La barbie de Palau Ubin
La barbie de Palau Ubin tiene una historia increible ya que desde el más allá la reclamaron.
En 1914 en Singapur, una niña se cayó a un precipicio y murió. Se hizo un santuario en su memoria, por los lugareños en Pulau Ubin, con un altar de porcelana que contiene un mechón de pelo de la niña y su crucifijo. La historia cuenta que un hombre de Pulau Ubin tuvo el mismo sueño durante tres noches seguidas en el que aparece a niña llevándolo a una tienda de juguetes y veía una Barbie dentro.
Este hombre fue a la tienda y, para su sorpresa, encontró la muñeca que había visto en el sueño. Sin pensarlo la compró y la puso en el Santuario y quitó una urna que había estado allí. Los pobladores y turistas ahora visitan la muñeca y traen ofrendas como lápiz labial y perfume, esperando que el espíritu de la niña les traiga buena suerte o les cure. Esta muñeca esta en el santuario desde el 2007.
Elmo
Elmo es, desde 1996, el monstruo infantil más adorable que han podido tener los niños… hasta que te uno de ellos amenaza con asesinarte. En 2008 el pequeño James de dos años disfrutaba de su Elmo programado para decir su nombre y diferentes frases. Por lo visto en el vocabulario del muñeco se incluía la palabra “kill” (matar).
El muñeco decía “KILL JAMES” y la madre del pequeño decidió esconderlo ya que le pareció bastante siniestro que lanzara esas amenazas. A pesar de que le cambiaron hasta las pilas el muñeco seguía diciendo la misma frase. Algo extraño sucedía con este pequeño monstruito. Fisher-Price ofreció a la familia un vale para descambiar el juguete, lo que no se sabe es si la familia lo aceptó.
En conclusión
Hasta aquí llegó este interesante repaso por todas y cada una de estas muñecas poseídas. Y que mejor final puede tener este artículo que una noticia con la que me topé en la cual dice que Marilyn Mansfield, una estadounidense que tiene una colección de más de 500 muñecos satánicos y que trata como si fueran sus bebés.
Esta joven comenzó su colección con muñecos inspirados en películas de terror, hasta llegó a adquirir muñecos poseídos, malditos. Se calcula que tiene más de tres mil dólares invertidos en estas muñecas. Marilyn ahora se dedica a crear diseños originales de muñecos y los vende en unos 300 dólares.