Muñeca Okiku Leyendas japonesas.

La leyenda de la muñeca Okiku difiere de nuestras historias anteriores, ya que la muñeca existe físicamente y reside en el templo Mannen-ji en Hokkaido.

La muñeca Okiku (お菊人形) lleva el nombre de su dueño y es originaria de Hokkaido, Japón, y se puede encontrar dentro del templo Mannenji en Iwamizawa. Cuando apareció la muñeca por primera vez, tenía el pelo corto y negro. La gente decía que el pelo de la muñeca crece (¡Así es! ¡Crece!). Según algunas personas, el cabello se recorta para que no sea tan largo. Se dice que el cabello de la muñeca Okiku mide hasta 25 centímetros (10″). A diferencia de la mayoría de las historias de muñecas embrujadas, esta no posee una historia violenta.

Leyenda urbana japonesa : Teke teke

Historia

La historia se remonta a 1918 cuando un niño compró la muñeca para su hermana menor y notó que ambos tenían cortes de pelo bob. La niña estaba enamorada de la muñeca y eran inseparables. Trágicamente, poco tiempo después, la niña falleció a causa de una enfermedad. Su familia exhibió la muñeca, llamada Okiku, en un altar en memoria de su hija y notó que el cabello de la muñeca estaba creciendo. 

Llegaron a la conclusión de que el espíritu inquieto de su hija habitaba en la muñeca y, finalmente, se la entregó al Templo Mannen-ji, donde permanece hoy y está a la vista de los invitados. El cabello de Okiku continúa creciendo hasta el día de hoy a pesar de los cortes de cabello de los sacerdotes del templo. Si estás en Hokkaido, ¿por qué no te detienes y observas el espeluznante fenómeno tú mismo?

Hokkaido no es el único lugar de Japón con terroríficas leyendas de la vida real. Escondidos entre los rascacielos avanzados de Tokio y los templos pintorescos se encuentran algunos lugares realmente aterradores. Hay muchos lugares más embrujados de Tokio .

Javier López

El fantasma del señor Chew

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: