Mundos paralelos en la infancia

Cuando el dueño sale a su encuentro Bastian le explica la situación que hay. Le explica que varios compañeros de clase que le agreden y se burlan de él. Tienen una larga charla y aprovechando un descuido del librero Bastian se lleva uno de los libros la historia interminable que le llama la atención por su llamativo aspecto. Asalta su atención el símbolo Auryn en la portada.

Acabar con el poder de la imaginación

Una vez en la escuela Bastian se esconde en un desván al que nadie suele acudir sintiéndose a salvo. Se sumerge en la lectura de la historia interminable. Trata sobre Fantasía que se encuentra en un grave peligro pues por algún motivo que sus habitantes desconocen sus habitantes y lugares están empezando a desaparecer, dejando una nada en el lugar. Reemplazan a los seres que dejan de existir.

La nada progresa a medida que la enfermedad de la emperatriz avanza habiendo una clara relación entre ambas y cómo se  descubre cuando la trama avanza con Bastian nos dicen claramente que lo que desean los  controladores acabar con el poder de la imaginación del ser humano. Quieren acabar con la fantasía de los niños.

Para destruir este poder aparecen personajes como Fuju,  el dragón blanco de la suerte futura. También surjen distintos retos para Atreyu que éste irá superando hasta encontrar la salvación para el reino y para la emperatriz cosa que consigue entrando en contacto con Bastian a través del libro como nexo entre ambos.

La segunda parte del libro

 Inmediatamente después del desenlace de la primera parte tiene lugar íntegramente en Fantasía y describe el viaje de Bastian por ésta y de cómo la va reconstruyendo a partir de su imaginación. A la mitad del libro Bastian se vuelve un personaje de la historia interminable en Fantasía. Es investido con el amuleto áureo que le concede deseos. Este medallón es de forma reptil a quienes dicen exactamente que una facción de la corporación arconte de forma reptil nos dio conocimientos prohibidos. La serpiente lo que algunos escritos llaman la hermandad de la serpiente.

La emperatriz infantil le dice que cuantos más deseos pida Fantasía serán más grande. Pero Bastian no sabe que por cada deseo que pide enriqueciendo Fantasía uno de sus recuerdos desaparece.

Los recuerdos

Confundido por la hechicera Xayide traiciona a la emperatriz infantil y ataca la torre de marfil hiriendo de gravedad a Atreyu.

Casi sin recuerdos y sin la posibilidad de pedir nuevos deseos Bastian pasa por la ciudad de los antiguos emperadores. Se embarca con los Yskálnari a través del mar de niebla.

Continua

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: