Mundos paralelos en la infancia

Los niños tienen ese poder muy elevado. Cuando somos niños podemos hacer real lo que imaginemos. La imaginación es un poder que todos tenemos a nuestra disposición desde que encarnamos en este mundo.

No puedes cortar o bloquear el poder de la imaginación de un niño porque está creando realidades en su mundo físico.

Según Stephen King,  el poder mental fusionado con el poder espiritual de los niños al cual él llama el resplandor logra vencer a entidades interdimensionales. A este poder al cual temen las entidades arconte. El poder interior sumado al poder del alma del humano o del espíritu podemos crear mediante la imaginación diversas armas espirituales para vencer a estas entidades  interdimensionales.

Darle la espalda a la realidad

Según el autor, hay que hacer lo mismo. Darle la espalda a la realidad  y pasar por lo fantástico. Ese es el recorrido que lleva a cabo el héroe de la historia interminable para descubrirse a sí mismo.  Bastian debe primero abandonar el mundo real donde nada tiene sentido y penetrar en el país de lo fantástico,  de la fantasía en el que por el contrario todo está cargado de significado.

Sin embargo hay siempre un riesgo cuando se realizada el periplo entre la realidad y lo fantástico.

Existe en efecto un sutil equilibrio que no debe perturbar ser separado de lo real. Lo fantástico pierde también su contenido.

Partes del libro

El libro está dividido en dos partes. La primera parte transcurre entre el mundo fantástico del que habla el libro llamado la historia interminable el reino de la fantasía y el mundo real.

En el mundo fantástico el protagonista es un joven guerrero llamado Atreyu a quien la emperatriz infantil soberana del mundo de la fantasía pide iniciar una búsqueda para hallar una cura a la enfermedad que padece y que la está matando lentamente.

El otro protagonista es un niño del mundo real Bastian Baltasar Books, huérfano de madre y solitario,  quien lee la novela que narra la historia de fantasía y para quien la historia se vuelve cada vez más real.

Mundos paralelos.

Nos hablan también sobre el tema de los mundos paralelos durante la infancia. Las líneas temporales y cómo se puede controlar ambos planos.  Bastian controla desde este mundo físico a Atreyu su yo guerrero en el mundo llamado fantasía. Para cambiar esta realidad física la historia comienza cuando Bastian entra en una tienda de libros viejos propiedad de Karl Konrad.

 

Continua

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: