Mundos paralelos en la infancia

La película y novela la historia interminable es una novela del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en  ha sido traducida a más de   idiomas La historia Interminable trata sobre el poder de la imaginación,  ese poder que conecta con el alma del ser humano sobre todo con los niños. Cómo se puede cambiar con este poder está línea temporal y atraer al mundo físico lo que desees. Nos describe el tema de los mundos paralelos en la infancia

Que nos quería decir Michael Ende

Se trata de una novela que fue defendida por su autor como una novela que se extiende más allá de la mera narración. Por ejemplo Ende entendió que la novela expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso,  es decir la parte interna de cada uno que reside en su imaginación.

Aquí ya está diciendo de qué se trata. Es más que una historia. Es un camino interior para hallar el poder que todos llevamos dentro.

Según el autor cuando nos fijamos un objetivo el mejor medio para alcanzarlo es tomar siempre el camino opuesto. No soy yo quien ha inventado dicho método para llegar al paraíso, dijo el autor. Dante en su ´divina comedia’ comienza pasando por el infierno para encontrar la realidad.

La imaginación

La imaginación en los humanos es poderosa.  Es una forma de sintetizar en el mundo físico lo que habita en el mundo mental. Una manera de hacerlo es mediante decretar. Todo lo que decrete con el poder de la palabra y el sentimiento se puede llegar a hacer real. Hay que decretar lo que queréis que se haga real

Continua

También te podría gustar...

Deja un comentario