MONSANTO. Mi crónica del programa

Producir más. Conservar más. Mejorar la calidad de vida.

De eso se trata la agricultura sostenible y esa es la esencia de Monsanto.

Monsanto no podría existir sin los agricultores.

Miles de millones de personas dependen de lo que hacen los agricultores. Y miles de millones más lo harán en el futuro. En las próximas décadas, los agricultores deberán cultivar la misma cantidad de alimentos que en los últimos 10.000 años juntos.

Nuestro propósito es trabajar junto con los agricultores para poder lograrlo. Y lo hacemos vendiendo semillas, rasgos desarrollados mediante biotecnología y productos fitosanitarios para la protección de cultivos.

El desafío: cubrir las necesidades actuales y preservar el planeta para el futuro.

                                “Etiqueta Quienes Somos en página oficial de Monsanto”

monsanto

Bifenilos policlorados, poliestireno, aspartamo, somatotropinahos . A muchos de nosotros, como se diría vulgarmente, esos nombres nos suenan a chino. Sim embargo casi todos los ingerimos diariamente de una manera u otra, bien sea a través del aire o en el consumo de los alimentos y bebidas que ingerimos en nuestra vida cotidiana.

No voy a entrar en los experimentos con humanos realizados a lo largo de lo historia por ese extraño pacto que tan a menudo efectúan los gobiernos de turno con las industrias químicas o farmacéuticas, sino en los que efectúan hoy día con todos nosotros, sin que en la mayoría de los casos seamos consciente de ello, en otros casos si lo sabemos, pero cuesta luchar contra ellos.

Monsanto y sus OGM, organismos genéticamente modificados, forman parte de nuestra vida, y grupos ecologistas, y conspiratorios, advierten a la población de los riesgos que aquello a lo que conocemos como transgénicos implican para la salud. Sin embargo, Monsanto juega con ventaja, estamos en tiempos de crisis, muchas familias de nuestro país apenas llegan a fin de mes, y otras lo hacen con muchas dificultades, de modo que cuando van a comprar con más dificultad que alegría, en lo único que se pueden fijar es en el precio, nada más. No nos engañemos, los productos ecológicos son caros, demasiado caros, estando solo al alcance de unos pocos, entre ellos supongo de aquellos que nos envenenan, y que de seguro se mantienen alejados de sus propias creaciones.

Al finalizar cada programa me gusta reflexionar sobre alguna cosa nueva que haya aprendido  de él, en este, hemos aludido varias veces a la palabra “despertar”, esa que se ha puesto tan de moda en aquellos que creemos que  el mundo necesita un cambio urgente, y me pregunto si algunas personas no seguirán dormidas porqué esa es su única esperanza para llevar una vida más o menos feliz. Como diría el refranero popular “ojos que no ven, corazón que no siente”

matrix

¿Nunca has tenido la sensación de no saber si estás despierto o soñando?

La pregunta es lo que nos impulsa.

¿De qué sirve una llamada telefónica si no puedes hablar?

Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque está esperando despertar.

Es el mundo que te han puesto sobre los ojos para cegarte de la verdad.

Si tomas la pastilla azul la historia acaba, depiertas en tu cama y crees lo que tú quieras creer. Si tomas la roja te quedas en el País de las Maravillas y te enseño qué tan profundo es el hoyo. Recuerda, sólo te estoy ofreciendo la verdad, nada más.

                                                               (Matrix)

Fran González

enlaces personales TWITTER – FACEBOOK – BLOG

 

También te podría gustar...

Deja un comentario