Misterio del valle de las ballenas

Los huesos en Whale Valley siguen siendo un misterio. Se trata de uno de los muchos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, «Whale Valley». Alberga los restos fosilizados de una antigua especie de ballena… que tenía patas traseras. El Misterio del valle de las ballenas.

Wadi al-Hitan, el valle de las ballenas en Egipto

Hay muchos lugares en todo el mundo que albergan fósiles antiguos , pero ninguno tan extraño como el Valle de las Ballenas (Wadi al-Hitan). La extensión del desierto en Egipto alberga un cementerio literal de huesos de ballena, fosilizados y preservados bajo siglos de arena, tierra y grava. El origen real de las especies que pertenecen a los fósiles sigue siendo un misterio.

Se han exhumado estructuras esqueléticas enteras bajo la cuidadosa observación de los equipos de investigación. El tremendo tamaño, combinado con las características únicas, de estas ballenas es lo que despierta el interés de muchos. Esta especie, que alguna vez fue un mamífero antiguo, cuenta la historia de la evolución a través del lugar donde yacen, imperturbables, en medio del desierto occidental de Egipto, que ya es uno de los países más fascinantes del mundo .

Especie extinta hace mucho tiempo

Archaeoceti, la ballena con las patas traseras es la especie extinta, para ser exactos. Las especies de ballenas con las que estamos tan familiarizados hoy y las especies que existieron hasta hace 53 millones de años no son tan similares. Si bien se cree que las ballenas modernas evolucionaron a partir de esta especie, los Archaeoceti eran en realidad habitantes tanto de la tierra como del agua. Se cree que esta es la especie de ballena más antigua conocida por el hombre, y no se sabe mucho sobre ella. También se cree que pueden haber migrado hasta América del Norte, de ahí su línea de especies modernas.

Si bien las ballenas que conocemos hoy en día son vida marina, los Archaeoceti caminaron sobre la tierra con la capacidad de sumergirse bajo el agua, muy similar al hipopótamo. De manera similar, los camellos, las jirafas y los cerdos están en el mismo grupo taxonómico . Esta especie habría podido vagar por lo que ahora conocemos como Egpyt y, en algún momento del camino, comenzó a perder sus patas traseras para adaptarse y evolucionar a una vida de tiempo completo en el agua.

Los restos encontrados en Wadi al-Hitan demuestran claramente una evolución entre los primeros caminantes terrestres y la vida marina que conocemos ahora.

Restos bastante intactos

Desde la columna vertebral hasta el contenido del estómago, los investigadores han encontrado fósiles que se encuentran en condiciones extraordinarias, aunque se trata de un hallazgo arqueológico extraño . Esto es lo que llevó a que la vista se convirtiera en tierra protegida, ya que la investigación continúa y los fósiles todavía se examinan hasta el día de hoy. También vale la pena proteger la gran cantidad de fósiles, ya que la extensión de esta antigua tierra contiene la clave para aprender más sobre la evolución de las ballenas, incluido el período de tiempo durante el cual vivieron Archaeoceti.

Si bien el terreno está protegido, hay un área de visitantes habilitada para que los interesados ​​puedan observar los tejemanejes durante las excavaciones arqueológicas. Solo alrededor de 1,000 personas visitan el sitio cada año, lo que ayuda a mantener la integridad del sitio de excavación. Tampoco es el lugar más fácil de alcanzar en Egipto, ya que viajar es un desafío y el área en sí está bastante aislada.

Se ha descubierto que el oasis extinto también es el hogar de otra vida marina antigua, ya que se han exhumado restos de tiburones, cocodrilos e incluso tortugas junto con los esqueletos de ballenas actuales. Se cree que alguna vez fue un refugio lleno de agua para la vida silvestre, ya que se han encontrado tantos fósiles pertenecientes a varias especies diferentes que no coinciden con nada que viva hoy.

¿Qué opinas del Misterio del valle de las ballenas?

RedaccionNdM

Existió el unicornio

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: