Manuel Delgado Villegas “El Arropiero”

0

Manuel Delgado Villegas

Ha sido el mayor asesino en serie de la historia de España. El arropiero llego a confesar 48 crímenes, sólo 22 de ellos pudieron ser probados.

Manuel nació en Sevilla, un 25 de Enero de 1943. Su madre falleció al dar a luz y Miguel se crió con su hermana en casa de su abuela, pues su padre, debido a su trabajo(vendedor de dulces de arrope, de ahí el apodo)estaba siempre ausente de casa.

Su infancia, como en la mayoría de estos casos, fue difícil para Manuel. Acudió al colegio, pero nunca aprendió a leer o escribir, a los dieciocho años Manuel ingresa en la legión, donde tras sufrir varios ataques de epilepsia(nunca se supo si intencionados)fue declarado no apto para el servicio militar.  Más tarde se dedicó a recorrer España vagabundeando, al igual que Italia o Francia, dejando el camino sembrado de cadáveres.

Asesinos en serie: David Berkowitz

Crímenes probados y reconocidos

Antonia Rodríguez (novia de “El Arropiero” una mujer deficiente mental bastante mayor que él), aparece estrangulada con una media en una zona de campo en El Puerto De Santa Maria (Cádiz). Finalmente “El Arropiero” es detenido, confesando su culpabilidad y haber vuelto al lugar del crimen tres noches seguidas para abusar del cadáver. Acabó confesando 47 crímenes más.

El primero de los asesinatos probados, lo cometió en Cataluña el 21 de Enero de 1964. Se trataba de un cocinero de 49 años llamado Adolf Foch Muntaner, quien mientras dormía en la playa, le arrebató la vida arrojándole una piedra a la cabeza destrozándole el cráneo, robándole seguidamente la cartera y el reloj.

El segundo fue un 20 de junio de 1967. Una estudiante francesa de 21 años, Margaret Helene, quien se encontraba en una masía en Ibiza. Su novio se ausentó un momento de la habitación en Can Planas, el asesino declaró que aprovechó ese momento para apuñalarla y una vez muerta, abusó de su cadáver. Cuando la policía llegó al lugar del crimen, encontró su cadáver desnudo.

El tercer asesinato comprobado fue el de Venancio Hernández Carrasco. Vecino de Chinchón, Madrid. Quien apareció muerto a orillas del Río Tajuña. “El Arropiero” le asestó un golpe en el cuello, golpe aprendido en la legión, que según el mismo dijo, lo utilizó con muchas de sus victimas.

El cuarto crimen admitido fue en Barcelona, se trató del propietario de un almacén de muebles, el motivo para arrebatarle la vida fue negarse a darle mil pesetas. En consecuencia le asestó su famoso golpe con la mano abierta en el cuello, acabó estrangulándolo y con esto terminó con su vida.

El quinto asesinato, y quizás el mas macabro. Fue en Mataró un 23 de Noviembre de 1969. Se trató de Anastasia Borrella, quien fue encontrada muerta en un túnel a 300 metros de su casa. Estaba envuelta en un plástico, desnuda, le quitó la vida a golpes con un ladrillo.

Nuevamente “el Arropiero” explicó a la policía, que tras negarse esta a tener sexo con él, la mató y la escondió en el túnel, visitándola varias noches seguidas para abusar de su cadáver. Este acto necrolífico lo repitió hasta que el cuerpo fue encontrado.

La sexta victima era un amigo del asesino, quien tenía el nombre de Francisco Marín Ramírez, tenía 24 años y era de Córdoba. Vivía en la misma calle que Antonia Rodríguez, la novia del asesino.
Según explicó a la policía, iban los dos en una motocicleta cuando el chico lo acarició, lo cual le ofendió profundamente, por lo que paró la motocicleta y procedió a darle un fuerte golpe en el cuello tirándolo seguidamente al río.

Un peligros asesino en serie

A partir de aquí, confesó tal cantidad de crímenes que se le compara como el mayor asesino en serie de la historia de España y unos de los mayores criminales del mundo.

“El Arropiero” fue encerrado posteriormente en un centro psiquiátrico en Fontalent (Alicante) y posteriormente trasladado al psiquiátrico de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona),ya que su familia vivía cerca de allí.
Existe una anécdota, la cual cuenta que al ser detenido “El Arropiero”, cuando iba en el coche con los agentes camino de la comisaria, emitía un canal de radio la noticia  de un hombre mexicano que había cometido más crímenes que él. Y al escucharlo contestó: “denme 24 horas y les aseguro que un miserable mexicano no va a ser mejor asesino que un español, textualmente.
Miguel fue liberado en 1998,falleciendo poco después en el hospital Can Ruti de Badalona, víctima de una grave afección pulmonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *