Madame Violet y su colmena de vampiros de Edimburgo.

Madame Violet y su colmena de vampiros de Edimburgo.

Madame Violet, una mujer misteriosa, fue votada dos veces como la mujer viva más aterradora de Reino Unido, en los años 1882 y 1884. Su nombre era Violet Elspet Erwine, nació Dumfriesshire, Escocia, en el año 1819. Una mujer elegante, proveniente de una familia acaudalada, disfrutó de grandes lujos, tuvo una educación refinada, acorde a las dinastías europeas con las que tendría contacto.

Violet era una persona sin prejuicios, que contrastaba con su familia, hizo amistad con personas de extractos sociales muy por debajo del que ella pertenecía. La familia al darse cuenta, que su hija tenía amistad con personas que no pertenecían a la nobleza, así que decidieron casarla a la fuerza, con un conde de Edimburgo.

Se casó en el año 1850, tuvo que mudarse a Edimburgo. Pocos meses después del matrimonio, el conde comenzó a enfermar, parecía estar cansado y tenía un semblante terrible, muy pálido. Los médicos llegaron a la conclusión, que había perdido mucha sangre, pero no encontraban el motivo, su salud no hacía más que empeorar. Finalmente el 2 de abril de 1852 murió. Su esposa fue la única heredera de todas sus posesiones, ella decidió permanecer en allí y no regresar con sus padres.

Sueños

Comenzó a tener sueños, que eran como recuerdos guardados en el subconsciente, en los que ella apareció sonámbula, en los que ella con un pequeño broche, pinchaba a su esposo y le succionaba la sangre, por diferentes partes del cuerpo. Como el Conde dormía tan profundamente, no se enteraba de lo que sucedía.

Fue entonces cuando descubrió, el verdadero motivo de la muerte de su esposo y la razón por la que ella se sentía rejuvenecida. Entró en depresión, al darse cuenta de lo que había hecho. Un día, decidió ir sola a la ciudad subterránea de Mary King Close, una zona subterránea y antigua de la ciudad, donde hay callejones.

Mientras paseaba, encontró un joven desfigurado, de horrible apariencia, al que la gente temía ya que lo consideraban como una criatura demoniaca, que devoraba a sus presas o les succionaba la sangre. Quien vivía oculto, junto con su familia.  Su nombre era Lioslaith, quien padecía la llamada ‘enfermedad vampiro’, por el mal funcionamiento de una vitamina, le ocasiona ser afectado fuertemente por la luz, ocasionándole dolorosas ampollas, parálisis, cambios de personalidad, fiebres altas, degeneración del sistema nervioso, locura, intolerancia al ajo, etc.

La colmena

Ella decidió comprar una propiedad, en donde llevó a Lioslaith y a su familia, les compro ropa y comida, por ello el joven decidió jurarle lealtad eterna a Violet. Los vagabundos no tardaron en enterarse, así que llegaban a ofrecerse para cualquier servicio que requiriera por comida. Así que Violet, decidió enseñarles educación, darles consejos, etc., en poco tiempo muchas personas querían escucharla.

Así que se organizaron, eran como una secta, buscaban y bebían sangre animal o humana. Comenzaron a llamarles ‘La Colmena de Vampiros’. Vestían con ropajes oscuros, como no todos eran vagabundos, decidieron utilizar máscaras o mallas para no ser reconocidos. A pesar del paso del tiempo, Violet seguía joven, con mucha energía, fuerte, aunque su tez era muy pálida.

Lioslaith fué su fiel asistente hasta su muerte en el año 1886, logró vivir más años de lo esperado por el consumo de sangre. Violet se enteró que las autoridades bajarían a la ciudad subterránea, para arrestarla o matarla, ya que creían que tenía pactos satánicos y que realizaba sacrificios.

El final

El 23 de agosto de 1899, Violet decidió que fuera despedazada y que su sangre la bebieran los miembros de su colmena, quería que su esencia y vitalidad viviera en ellos. Sus huesos fueron colocados en una caja de madera, con oro y rubíes, recorrieron toda la ciudad subterránea, finalmente fueron enterrados en la zona llamada ‘Las Bóvedas’, se trata de una red subterránea de pasillos. En donde ocurrían fenómenos paranormales.

¿Fueron reales Madame Violet y su colmena de vampiros de Edimburgo o una invención de la sociedad del momento?

Redacción NDM

Twitter @Ndelmisterio

Facebook: Narradores del misterio

También te podría gustar...

Deja un comentario