Los viajes interestelares mas cerca

Científicos de Darpa y la Nasa crean accidentalmente una burbuja de deformación para viajes interestelares. Esto no hace sino que los viajes interestelares están mas cerca.

Hallazgo publicado el julio-

Un proyecto de investigación financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa en el Centro Espacial Johnson de la NASA puede haber descubierto accidentalmente cómo construir un motor de deformación . Los científicos publicaron sus hallazgos en julio. 

Harold «Sonny» White , investigador de la NASA en el Laboratorio Eagleworks en Houston, Texas, publicó un artículo de investigación con su equipo en julio sobre la «posible estructura de la densidad de energía presente en una cavidad de Casimir».

Según el informe ,  el equipo de Eagleworks encontró «una estructura de micro / nanoescala … que predice una distribución de densidad de energía negativa que coincide con los requisitos de la métrica de Miguel Alcubierre», el físico mexicano.

La Nasa capta eclipse solar en Marte

La Sonda solar de la NASA

Accidentalmente

En otras palabras, White y sus colegas crearon accidentalmente un experimento microscópico mientras investigaban cómo se distribuye la energía alrededor de las longitudes de onda, una teoría desarrollada por el físico holandés Hendrik Casimir. El experimento resultó en suficiente energía teórica para lograr la “velocidad de deformación”, un concepto teorizado por el matemático y físico mexicano Miguel Alcubierre.

La cosa ya viene de lejos ya que en 1994, Alcubierre causó sensación en la comunidad física cuando publicó sus hallazgos sobre las posibilidades teóricas de «deformar» el espacio interestelar. Postuló que era posible manipular la estructura del espacio en sí para lograr viajes más rápidos que la luz. 

Teorías

Alcubierre dijo que podría ser posible expandir el espacio detrás de una nave estelar y contraer el espacio frente a ella. ¿ Os suena algo a Star Trek ? Esto reduciría los espacios intermedios entre planetas y estrellas a distancias muy cortas. En la visualización, el concepto se comparó con un surfista montando una ola. Sería una metáfora que se usa a menudo para describir cómo un barco puede viajar por las estrellas. 

Las matemáticas de Alcubierre, aunque supuestamente sólidas, tenían algunos problemas sin resolver. Algunos de los requisitos energéticos teóricos no existen o, al menos, aún no se han descubierto. Hay una última investigación financiada por DARPA publicada por White y su equipo. En ella se indica que los requisitos de energía serían mucho menores de lo que se creía. 

La Nasa y su búsqueda de vida

La Campana nazi y los viajes en el tiempo.

Si es correcto, el equipo de White posiblemente haya descubierto el primer motor con una burbuja de deformación – warp bubble- del mundo. Aun así, si los científicos tuvieran todos los materiales que necesitaban para el llamado Alcubierre Drive, la energía emitida por la nave espacial que deforma el tejido espacial sería suficiente para destrozar planetas.

A principios de esta semana, White dijo a  The Debrief , una revista de ciencia y tecnología: «Hasta donde yo sé, este es el primer artículo en la literatura revisada por pares que propone una nanoestructura realizable que se predice que manifestará una deformación real, aunque humilde burbuja.» 

White y su equipo planean realizar más experimentos sobre la posibilidad de modelos más pequeños para comprender mejor las oportunidades de un posible impulso de esta curvatura. Quizás el Laboratorio Eagleworks pueda llevarnos,   antes de lo que pensábamos, de la  ciencia ficción  a la realidad.

RedaccionNdM

El viajero de un mundo paralelo

El viajero del tiempo Rudolph Fentz

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: