Los vampiros chinos de la dinastía Qing

Jiang Shi: los vampiros chinos de la dinastía Qing

Los vampiros chinos Jiang Shi, son unos seres de los generalmente denominados como ‘no muertos’ que encontramos en el folklore chino. Su nombre original chino se traduce a menudo como vampiro, zombi o fantasma, su significado literal es ‘cadáver rígido’.

Estas criaturas pueden ser identificadas por su vestimenta  – uniforme de un funcionario de la dinastía Qing.

Además, los Jiang Shi son también reconocibles por su postura y forma de moverse. Los brazos de estos seres están constantemente extendidos, al parecer debido al rigor mortis. En lugar de caminar se mueven dando saltos. Como resultado de la rigidez de sus cuerpos, existen muchas formas de que un cadáver se convierta en un Jiang Shi, así como muchas maneras de derrotarlos.
Además de ña posición de su cuerpo y su extraña forma de moverse, también existen variantes entre estos seres. Algunos de ellos parecen seres humanos normales. Otros se encuentran algo más descompuestos por llevar muertos más tiempo. Se ha descrito a algunos de ellos con dientes afilados, largas uñas y resplandeciendo con una luz verde fosforescente. En algunas versiones más alternativas de estos relatos, los Jiang Shi se hacen cada vez más fuertes, lo que les permite desarrollar nuevas habilidades, como volar y transformarse en lobos.

Formas de llegar a  ser Jiang Shi.

Parece que hay muchas formas en que un cadáver puede transformarse en un Jiang Shi. Una de las versiones de este mito, se crea un Jiang Shi cuando un individuo sufre una muerte violenta, como suicidio, horca o ahogamiento. El alma no pueda abandonar el cuerpo, lo cual tiene como resultado un cadáver animado.

También puede convertirse en un Jiang Shi si no se le entierra como es debido. Si un enterramiento se pospone tras la muerte, el difunto no encuentra reposo y regresa para aterrorizar a los vivos.

También te podría gustar...

Deja un comentario