Los sunkies , protectores de la Naturaleza

Los sunkies , protectores de la Naturaleza

Cuando escuchamos hablar de seres que habitan otros planos o que incluso habitan nuestro plano pero en espacios que nosotros no podemos habitar , como cuevas o túneles subterráneos, rápidamente nos viene a la cabeza la existencia de elementales como los duendes, elfos y gnomos por ejemplo. Existe una categoría de seres , más ligada a la existencia de diferentes planos de existencia dentro del mismo espacio, llamados los sunkies considerados protectores de la Naturaleza.

Existencia de portales.

A lo largo de la historia se ha oído hablar de desapariciones de culturas y civilizaciones que no han dejado rastro de su extinción o paulatina desaparición. Es como si de la noche a la mañana se hubiesen evaporado. Existe la creencia, desde el punto de vista alternativo, de la existencia de diferentes planos de existencia dentro del mismo espacio.
Se trataría de la existencia de portales que comunicarían nuestro mundo con otros mundos.
Uno de los más conocidos es la Puerta de los Dioses también llamado Hayu Marca que se encuentra en Perú , en la localidad de Puno.
Cuenta la leyenda que dicho portal fue utilizado para huir de los conquistadores e incluso para hacer curaciones milagrosas.

Sunkies en la cueva de los Tayos (Ecuador)

Cuando hablamos de Sunkies estamos hablando de seres semejantes a niños, con la cabeza de mayor tamaño al cuerpo y grande ojos negros. Según dice la tradición de los indígenas shuar de aquellas zonas son seres que fueron creados para vivir en la oscuridad . Se dice que son tan antiguos como nosotros. Afirman que habitarían, entre otras , la cueva de los Tayos , situada en la cordillera de los Andes en la zona sureste de Ecuador o Roraima en Venezuela.
La cueva de los Tayos es una gran oquedad de 7 metros de profundidad a la que solo se puede acceder haciendo rappel.

Otras hipótesis hablan que los sunkies formaban parte de un experimento paralelo de los extraterrestres que creyeron necesario crear una raza subterránea ante la inestabilidad de la superficie terrestre. Disponen de una gran conexión con la Tierra , de ahí que se les considere protectores de la Naturaleza. Serían todo lo contrario a los grises de los que la ufología tanto ha hablado
Serían de alguna manera uno seres que nos pueden comunicar con otros portales de existencia ya que se cree que ellos pueden atravesarlos para beneficio propio y de la Naturaleza.

@Ndelmisterio

También te podría gustar...

Deja un comentario