LOS SUEÑOS II. LA FAMILIA

1415726852489

La familia es la primera imagen de seguridad básica que tiene se tiene desde niño. Esa imagen se puede distorsionar según las circunstancias que ocurran en el entorno familiar. Así que podemos soñar con una pelea con un miembro de la familia pero según las circunstancias que se vivan en nuestra vida cotidiana con ese familiar así podremos interpretar el sueño.

Si lo enfocamos desde el punto psicológico soñar con la familia es la necesidad que tenemos de sentirnos arropados por los nuestros y conseguir esa seguridad que nos proporciona la familia. Es evidente, que casi todos los problemas que nos encontramos en nuestra vida lo reflejamos en la familia. En épocas de tensión, nuestros sueños reflejaran dificultades y conflictos que hayan ocurrido con algún miembro de la familia.

Haré un pequeño repaso de los sueños más típicos que podemos tener con la familia:

– Cuando un hombre sueña con su madre y esta se transforma en otra mujer: Empezaremos por ver que la primera relación íntima que tiene un hombre con una mujer es con su madre. Este sueño puede ser una señal de crecimiento, es decir, que ya se esta preparado para «independizarse» de la madre.

– Cuando una mujer sueña con su padre, hermano o amante: También hay que referir que la primera relación íntima que tiene una mujer con un hombre es con su padre. Este sueño puede ser una forma de aprender a abandonar ese vínculo para poder avanzar hacia relaciones futuras.

– Soñar con la cara de la madre sobre el cuerpo del padre: representa la duda que tenemos sobre cuál de los dos es más importante para nosotros.

– Soñar con un familiar que tiene una herida, traumas o que aparecen distorsionado: refleja el miedo que tenemos hacia ese familiar.

– Soñar continuamente con un familiar o que no aparezca en el sueño: refleja la relación que se tiene con ese familiar.

 

Iré desglosando sueños que podemos tener con los distintos miembros de nuestra familia.

1415662783547

Los sueños en los que aparecen los abuelos refleja nuestra actitud hacia ellos. También representan las tradiciones y creencias que nos han inculcado. Se podría decir que los abuelos no saben si han criado bien a sus hijos hasta que estos tienen los suyos.

1415662842977

Cuando el marido sueña con la esposa: La relación entre marido y mujer se basa en cómo se percibe el hombre a sí mismo. Si la relación del hombre con su madre no ha sido lo suficientemente buena, en sus sueños se ve reflejado como un buen marido. Si sueña con la muerte de su esposa proyecta la pérdida de su madre y el vacío que deja en su interior.

1415662817521

Cuando la esposa sueña con el marido: la relación entre marido y mujer, es importantísimo los sentimientos de la esposa sobre su propia sexualidad y la intimidad de cuerpo, mente y alma. Según la relación que tuviera con su padre durante su infancia así lo proyectara en su relación y en sueños con su marido. Las dudas y miedos que tenga la esposa se reflejara en un sueño con el fallecimiento del marido.

1415662954859

En los sueños en los que aparece la hermana representa el lado sensible del soñante.

Si es un hombre el que sueña con su hermana y si esta es la mayor simboliza el potencial de persecución. Si es la pequeña simboliza el lado más vulnerable.

Si es una mujer la que sueña con su hermana y si esta es la mayor representa aptitud. Si es la pequeña representa rivalidad.

1415662930521

En los sueños en los que aparece el hermano representa sentimientos de identificación y rivalidad.

Si es un hombre el que sueña con su hermano y si este es el mayor simboliza experiencia y autoridad. Si es el pequeño simboliza vulnerabilidad y falta de de madurez.

Si es una mujer la que sueña con su hermano y este es el mayor puede ilustrar su yo extrovertido. Si es el pequeño simboliza rivalidad y vulnerabilidad.

1415662894849

Los sueños en los que aparece la hija representa el resultado de la relación entre marido y mujer.

Si es una madre la que sueña con su hija simboliza rivalidades  y celos.

Si es un padre el que sueña con su hija representa sus miedos y dudas sobre su propia aptitud para manejar su vulnerabilidad.

1415662874210

Los sueños en los que aparece el hijo significa la necesidad de expresarse y ser extrovertido. También representa la responsabilidad paterna o materna. 

Si es una madre la que sueña con su hijo representa sus ambiciones, esperanzas y potencial.

Si es un padre el que sueña con su hijo representa las esperanzas y los sueños no cumplidos del padre.

1415663123683

Es la primera relación que sostiene el niño, que percibe como cariñosa.

Si es un hombre el que sueña con su madre significa relaciones de dependencia con mujeres mayores o la negativa de tener una relación.

Si es una mujer la que sueña con su madre representa la relación que tiene con la madre puede influir para todas las demás.

1415662983409

Si la relación con un padre durante su vida ha sido buena, la imagen en el sueño será positiva. Representa autoridad, ley y orden.

Si es un hombre el que sueña con su padre representa un modelo a seguir sea adecuado o no.

Si es una mujer la que sueña con su padre representa un modelo sobre el que se basa todas las relaciones posteriores.

 Editor de Fotocollages_mNMc0q

Sea el familiar que sea, siempre hay que tener en cuenta la relación que tenemos con ese miembro de la familia para poder interpretar lo mejor posible el sueño que se ha tenido.

Personalmente cuando sueño con familiares, que es en muy pocas ocasiones, lo interpreto como una necesidad de expresar mi desacuerdo en decisiones que toman sin contar con mi opinión.

Las interpretaciones pueden ser muy variadas y pueden conseguir que nos quitemos esa espinita que tengamos con el familiar en cuestión.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario