LOS SIGNOS DEL ZODIACO Y LOS MITOS: ACUARIO

El signo de Acuario está representado en el antiguo Egipto por el dios Hapi.
Este dios personificaba las inundaciones del Nilo, y habitualmente se le representaba con forma humana y plantas acuáticas sobre su cabeza. Vestía como un pescador y desde su morada, las cavernas de donde emerge el Nilo, vaciaba el cielo y la tierra de agua, simbolizando la lluvia que caía como energías espirituales que bañaban la tierra. También era considerado el Señor de los Pescados y los Pájaros de los Pantanos, pero curiosamente no se ha encontrado ningún templo dedicado a él.

br />IMG_1239.JPG

Para los griegos el mito que representa a acuario es el de Ganímedes, un hermos adolescente, hijo de Tros y Calírroe, reyes de Troya, del que se enamoró perdidamente Zeus, hasta el punto de convertirse en águila y raptarlo, mientras pastoreaba los rebaños de cabras de su padre. Una vez en el Olimpo lo hizo inmortal y le adjudicó la tarea de ser el copero de los dioses, vertiendo ambrosía desde un cántaro que nunca se vaciaba, y que otorgaba la eterna juventud y la inmortalidad a aquellos que la bebían. Más tarde Zeus acabó poniéndolo en el cielo, configurando así la constelación de Acuario.

IMG_1240.JPG

Otra leyenda que representa perfectamente a Acuario es la del Santo Grial. Desde la última cena de Jesús y sus Apóstoles, en el que se menciona el sagrado recipiente, que contiene el brebaje que te otorga la eterna juventud y la inmortalidad, hasta hoy se han ido forjando una serie de mitos y leyendas que han perdurado hasta nuestros días, hasta el punto en que se sigue buscando activamente y varias iglesias se atribuyen su posesión, sin que hasta hoy en día se haya podido verificar la autenticidad de ninguno de ellos.
Pero después de todo estamos entrando en la Era de Acuario, periodo que dura unos 2000 años, así que todo es posible.

Silvia Rossi

IMG_1244.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario