Los secretos de la Esfinge
Recordemos que Anubis era un dios perro el cual se consideraba un guardián de la necrópolis, es decir un guardián de los muertos y como sabemos esa parte son las tumbas de los faraones. Por eso se piensa que la esfinge en realidad era Anubis cuando se construyó por primera vez y luego se modificó tiempo después por deseo de algunas personas.
Osiris
Él era uno de los más importantes dioses de Egipto y para muchos era simplemente una leyenda. Sin embargo en las inmediaciones de la esfinge existe un edificio que se ha declarado como la tumba de la deidad antigua
Hay gente que piensa que la tumba es sólo simbólica, mientras otros aseguran que Osiris realmente existió.
Equinocio de primavera
Esta esfinge llama mucho la atención porque sigue guardando muchos secretos y es que se dieron cuenta que el sol se puso sobre el hombro derecho de la esfinge durante el equinocio de primavera del año. Historiadores y egiptólogos aseguraron que esto demuestra que cuando los arqueólogos estudiaron la esfinge se equivocaron cuando dijeron que los antiguos egipcios habían encontrado simplemente una roca antigua por accidente y la habían convertido en una estatua con rostro humano y cuerpo no humana y no es así. Todo indica que realmente la esfinge fue construida ahí por algo y para prueba durante el equinoccio de primavera una fecha muy importante para todas las culturas del mundo sobre todo para las más antiguas el sol se pone sobre el hombro de la esfinge algo increíble pero cierto.