Los secretos de la Esfinge
Actualmente la barba de la esfinge se encuentra en el museo británico además aunque actualmente no se ve originalmente la esfinge estaba adornada de varios colores. Todavía a día de hoy en el rostro se pueden ver tonos rojos el cuerpo azules y amarillos.
Según estudiosos la gran esfinge se encuentra orientada de oeste a este por lo que si tiene por lo menos 4500 años. Aunque muchos han visto la esfinge de frente no saben que por detrás tiene una gran cola enroscada y así tiene otros secretos, algunos que todavía no están confirmados.
Secretos de la esfinge
Algunos estudiosos creen que la esfinge tiene una puerta que conduce a una gran cámara secreta que lleva a increíbles tesoros de conocimiento. Se dice que debajo de la esfinge está el salón de los registros el cual contiene conocimiento antiguo.
Incluso algunos aseguran que quienes dejaron ese conocimiento ahí fueron los supervivientes de la Atlántida que eran personas que tenían todo el conocimiento del mundo y que incluso estarían más avanzados que su tiempo. Pero esto parece ser un mito porque ni siquiera se ha probado que la Atlántida existe.
Se cree también que Egipto esconde una segunda esfinge y es que muchos desiertos de Egipto todavía no se han registrado y en ellos podrían existir cientos de estructuras enterradas bajo la arena. Es por eso que algunos investigadores creen que se podría descubrir una segunda esfinge ya que normalmente los antiguos egipcios en construcciones lo hacían de par en par. Por ello debería existir otra esfinge cerca de la pirámide de Guiza frente a la primera esfinge Kefrén
Anubis o Kefrén
Esto representaría tal vez la transformación del sol en luz. Algunos dicen que como el creador de la esfinge fue el faraón Kefrén el rostro de esfinge es el suyo. Pero hay otros que afirman que el rostro original no era humano. Algunos sugieren que era un león pero no muchos apoyan esta teoría. De hecho el cuerpo de la esfinge más bien parece un perro.
Continua