Los Sachapuyas. Los Hombres de la Niebla

0

Similitud con los moais

La magnitud de cualquier construcción defensiva revela siempre proporcionalmente el poder del enemigo que se espera, que en este caso, parecía ser enorme. Los historiadores no pueden explicar de quién o qué pudo tratarse, al no existir ningún indicio histórico que demuestre la existencia de un poderoso antagonista. No hay restos arqueológicos que evidencien grandes batallas, ni siquiera una tradición oral que refiera a grandes enemigos de esta cultura.

Cerca de Kuelap, y de la inhóspita y enigmática Laguna De Los Cóndores, dentro de múltiples cavernas, se levantan unos extraños sarcófagos de trazas gigantescas que parecen observar eternamente el horizonte,  y que curiosamente guardan un parecido asombroso con los moais de la isla de Pascua, en cuyo interior yacen los cuerpos de sacerdotes, nobles y reyes, y, cercanos a ellos, colgados de las barranqueras, cuerpos retorcidos de decenas de momias que parecen espantarse de su destino.

Su arte rupestre demuestra que eran una cultura milenaria en la región, posiblemente descendientes de razas y culturas ancestrales. Se trata de culturas desconocidas y de quienes conservaron sus huellas genéticas, que se pierden en la niebla de los tiempos, de la misma forma que los sachapuyas lo hacían en la niebla de las alturas.

Crónica Cieza de León : “los chachapoyas son los más blancos y agraciados de todos cuantos yo he visto en las indias. Sus mujeres fueron tan hermosas, que por serlo, merecieron ser de los incas y llevadas a los templos del sol”.

[Tweet “Cerca de Kuelap, (…) dentro de múltiples cavernas, se levantan unos extraños sarcófagos de trazas gigantescas que parecen observar eternamente el horizonte,  y que curiosamente guardan un parecido asombroso con los moais de la isla de Pascua https://narradoresdelmisterio.net/los-sachapuyas-los-hombres-de-la-niebla/”]

Los sachapuyas , hombres de la niebla , un pueblo que desafía nuestra capacidad de entender.

 Fran González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *