Los rituales y las velas
LA VELA ROSA
La vela Rosa está asociada con el amor más puro, más inocente. La vela Rosa despierta la vida afectiva de la persona, simboliza las uniones y reconciliaciones, las pasiones y celos, amor y desamor, todo lo que tenga que ver con la armonía y equilibrio de nuestro corazón.
El Rosa es un tranquilizador emocional, nos aporta dulzura, consideración, amor desinteresado, favorece la autocompasión y la amabilidad, la inocencia y la moralidad.
LA VELA AZUL
Finalmente los rituales con velas de color azul está asociado con la calma la paz y la serenidad. El hombre primitivo relacionaba los tonos azules con las moradas de los dioses y los espíritus ancestrales. Encontramos el color azul en todas las imágenes religiosas de todo el mundo. En los mándalas tibetanos el color azul simboliza una condición espiritual. También se define el azul como un reflejo de la quietud de conciencia. Para los cherokees el azul es el color sagrado de la intención pura que cada persona debe llevar a término dentro de si. El azul es un símbolo del pensamiento.
Este color nos aporta paz, tranquilidad, serenidad, esperanza, fidelidad, flexibilidad, honestidad, unión, comprensión. Además combate la sensación de abandono y el rechazo.