Los míticos Elfos
Los míticos Elfos
Los Elfos, como los Hombres , son Hijos de Eru Ilúvatar y por lo tanto son muy similares a los Hombres. Sin embargo, a diferencia de los hombres, son inmortales, en el sentido de que sus cuerpos no envejecen una vez que han alcanzado la madurez, por lo que no parecen envejecer o morir de vejez.
Su muerte
Sin embargo, pueden ser asesinados por lesiones físicas, o pueden morir por consumirse si después de largos eones de vida pierden la voluntad de vivir. Algunos Elfos de la Primera Edad que vivían cerca de Angband murieron a causa de una enfermedad devastadora, que presumiblemente procedía de Thangorodrim, la fortaleza de Morgoth. Llegaron a existir antes que los Hombres, y cuando los Elfos mueren, pasan a los Salones de Mandos en Valinor.
Mayoría de edad
Los elfos alcanzan la mayoría de edad alrededor de los cincuenta años y generalmente se casan alrededor de esta edad. Se dice que se casan tarde o nunca tienen destinos extraños. Los Elfos pueden saber a través de los ojos y la voz de otro Elfo si están casados, y está en contra de la naturaleza de un Elfo tomar a otro por la fuerza; uno así forzado rechazaría la vida corporal y moriría. Debido a la unión de almas que ocurre cuando se casan, y debido a la naturaleza eterna de las almas de los Elfos, no se divorcian ni tienen matrimonios múltiples. Los elfos tienen un tabú contra el incesto, pero el matrimonio entre primos segundos se considera aceptable. Se desconoce si esto resulta en la degradación de líneas de sangre fuertes.
Sin apenas diferencias machos y hembras
Los elfos son (generalmente) inusualmente hermosos en la cara y el cuerpo. Hay poca diferencia física entre machos y hembras excepto la que se requiere para la reproducción. Tienen una visión y un oído mucho mejores que los hombres. También tienen habilidades y capacidades más allá de lo que es posible para los hombres, y muchos pueden fabricar objetos aparentemente mágicos. En El Silmarillion , se menciona que los Elfos son los parientes más cercanos a los Ainur , dado que poseen una gracia etérea y varios poderes. Los elfos son ligeros de pies, pueden viajar largas distancias sin dejar huellas y, a menudo, pueden caminar ligeros sobre la nieve donde se hundirían las botas de los hombres.No necesitan dormir, pero pueden entrar en un estado meditativo de vigilia para recuperar su fuerza, lo que significa que pueden agotarse y cansarse. Aunque los Elfos son más resistentes a los entornos adversos y la falta de alimentos que los Hombres, pueden sucumbir a ellos, por lo que los Elfos necesitan sustento.