Los hombres hormiga

Sn duda alguna las culturas indígenas tienen las historias más ricas a nivel de fantasía o realidad. Los indígenas de la cultura hopi subsistieron bajo la dureza del Sol de Arizona en EEUU.  A pesar de que no era un lugar fácil para vivir ellos lo hicieron. Pero se tiene registro que a pesar de que hace extinguirse en dos ocasiones ellos lograron sobrevivir. Según ellos,  todo gracias a los hombres hormiga

Leyenda

Para comenzar dice la leyenda que cuando hubo una lluvia de fuego que destruyó al mundo, los hombres hormigas los llevaron bajo la Tierra y que en las profundidades subterráneas fueron éstos quienes los mantuvieron con vida dándoles comida y agua.

Los hopi los describían como seres muy altos con una cabeza alargada y un abdomen muy delgado. Así como tener las virtudes de ser generosos y trabajadores buenos

Los hombres hormigas les enseñaron muchas técnicas de supervivencia para las futuras generaciones. Sin embargo muy poco se sabe de estos seres. Pero sí que no son las primeras razas que hablan de ellos.

Hopis y sumerios

Existe una extraña relación del lenguaje entre el antiguo dios del cielo de los sumerios y la lengua hopi. Es decir el dios de los cielos para los sumerios recibía el nombre de Anu-Naki. Pero la traducción a los hopi anu significa hormiga y naki significa amigos Es un dato demasiado curioso si se toma en cuenta que ambas civilizaciones vivían en sentidos opuestos del planeta y sin una forma de comunicación del uno con el otro.

Tierra hueca y anunakis

Esto también nos lleva a la teoría de la Tierra hueca en donde dicen que los seres intraterrestres viven dentro de cuevas por su propia forma de vivir y su diferente variación evolutiva.

Se dice que las estrellas del cinturón de orión son el signo de orientación para encontrar a los hombres hormigas y que los hopis sabían muy bien cómo encontrarlos por éstas.

De todas maneras y aunque exista relación directa, el antiguo faraón egipcio Akenatón tenía unas facciones físicas idénticas a las descripciones de los hopis.

Akenaton

Aunque la momia de Akenatón siga siendo un misterio para los científicos tampoco podríamos asegurar que exista una relación porque eso implicaría buscar el origen de la tradición africana de alargar sus cuellos y estirar el cráneo de su cabeza .

¿Por qué tendremos que preguntar porque o para quien lo hace?

Sea como sea la cultura hopi es una de las más antiguas del continente y  los secretos de sus historias ahora descansan junto al silencio industrial donde ellos vivieron.

Los hopi lograron sobrevivir gracias a la ayuda de los generosos hombres intreterrenos , los hombres hormiga

RedaccionNdM

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario