Los hombres de negro según John Keel

“El individuo es listo, la masa es un animal miedoso, idiota y peligroso tú lo sabes. Mira hace 1500 años todo el mundo sabía que la tierra era el centro del universo. Hace 500 años, todo el mundo sabía que la tierra era plana , hace 15 minutos tú sabías que la gente estaba sola en este planeta. Imagina lo que sabrás mañana.” (Agente K)

Aun conociendo que a menudo Hollywood nos desvela algunos secretos, lo más seguro es que los Agentes K y J, ni existan ni hayan existido jamás.

Pero hace más de cincuenta años, algunas personas afirman de la existencia de unos agentes silenciosos, que al igual que en la película visten con traje negro, corbata a juego y gafas oscuras.

Modus operandi

Agentes que visitan a todo aquel presunto testigo de cualquier cosa relacionada con el fenómeno ovni. Testigo al que “invitan” a guardar silencio bajo el pretexto de que cualquier comentario al respecto podría suponer un peligro para la seguridad nacional.

hombres

Los “Hombres de Negro”, aunque en algunos casos también se han visto a mujeres, dicen siempre van en pareja o en grupo de tres como máximo.

Según los teóricos de la conspiración, agentes al servicio del gobierno federal. Según los negacionistas, otra leyenda urbana más.

Orígen del término

Se cree que el término fue acuñado por el escritor e investigador ovni  John Keel.

En 1967 Keel escribió un artículo para la revista Saga, titulado “Agentes Ovnis del Terror”. En el que describió su investigación sobre estas figuras a las que denominaba “Hombres de Negro”.

Uno de los primeros casos documentados sobre la aparición de los Hombres de Negro fue el del editor de la publicación Space Review, Albert K. Bender, revista que, sin motivo aparente, había cerrado en 1953. Diez años más tarde, Bender relató en su autobiografía, que fue intimidado para que detuviese todas las publicaciones sobre visitantes extraterrestres.

Sin embargo,  no fue hasta un determinado suceso que implico al actor, ufólogo e investigador paranormal Dan Aykroyd que los “Hombres de Negro” se dieron a conocer a la opinión pública.

La experiencia de Dan Aykroyd

Dan Aykroyd explicó su experiencia en un documental sobre todo lo relacionado con los ovnis.

Continua

También te podría gustar...

Deja un comentario