Los hombres de negro en Carlisle

Misterio.

Con el objetivo de describir el misterio, Templeton llevó la fotografía y el negativo a Kodak, para que comprobaran si habían sido manipulados. Pensaba que podría tratarse de un error fotográfico. Los expertos de Kodak, estudiaron con detenimiento la imagen, buscaron si existían signos de alteración o manipulación, pero no encontraron nada.

Kodak estaba tan interesada en resolver el misterio, que ofreció una recompensa, un año de rollos fotográficos gratis a quien lo resolviera. La recompensa nunca fue reclamada.

Un grupo de ufólogos, estaban convencidos de que se trataba de un astronauta.

Un tiempo después, en Australia, se realizaría una prueba de misiles Blue Streak, la cual tuvieron que abortar, ya que dos hombres se encontraban en la línea de fuego. Los técnicos encargados de la prueba, vieron la fotografía y confirmaron que dichos hombres, eran como el de la imagen de Templeton.

La fotografía se hizo viral. Unos amigos de Jim Templeton, comentaron que unas semanas antes de tomar la imagen, utilizó sus habilidades fotográficas para engañarlos, con un billete falso de cinco libras.

En el año 1997, estudió la imagen un experto en fotografía de la Universidad de Bradford, Roger Green. Su conclusión fue que la fotografía había sido modificada, utilizando la técnica de la superposición.

Jim Templeton murió el 27 de noviembre de 2011, casi 57 años después la fotografía sigue siendo un misterio y la aparición de aquellos hombres en la escena del suceso más todavía.

Redacción NDM

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: