Los hijos de Zeus
En la mitología griega, Zeus es el dios principal, señor del Olimpo y dios de dioses. Su principal característica es producir rayos. Además tiene una asombrosa capacidad para esparcir su semilla entre sus numerosas amantes y haber engendrado una enorme cantidad de descendencia, echémosle un vistazo. Os hablamos de los hijos de Zeus, el rey del Olimpo.
Pareja e hijos
Hera, además de su hermana, era su mujer (el incesto entre dioses no estaba mal visto), sus hijos fueron todos dioses principales.
Destaca Ares, dios de la guerra, la valentía, la fuerza y la virilidad, pero también de la violencia y la brutalidad. Además ser muy bruto, tenía el mismo gusto por el género femenino que su padre. La mitología habla de que acabo llegando a tener unos 30 hijos,
Junto a él, muchas veces iba su hermana Enio, siempre cubierta de sangre, la destructora de ciudades.
También hay que recordar a Ilitía, diosa de los nacimientos y Hebe, diosa de la juventud. Hefesto, el dios cojo del fuego y la forja, que era tan feo que lo tiraron del Olimpo abajo.
Otros hijos
Zeus tuvo además a Atenea, la diosa de la guerra, la sabiduría, la ciencia, la justicia y más cosas. La favorita de su padre, nacida de su cabeza tras sufrir Zeus una terrible migraña tras comerse a la titán Metis, Hefesto se la abrió y de allí salió Atenea, completamente adulta y armada para la guerra, profiriendo un grito de batalla, más épico que esto, poco.
Con la titán Leto (que lo pasaría realmente mal por los celos de Hera), Zeus tendría dos mellizos.
Mas dioses del olimpo
Apolo, uno de los dioses más poderosos, dios del arte, de la belleza, de la perfección, del Sol, de la curación, pero también de las enfermedades y plagas, Apolo, es uno de los más reverenciados.
Su hermana era Artemisa, la diosa de la caza, la naturaleza salvaje, la virginidad y las doncellas, la diosa virgen era también comadrona y una experta cazadora.
Perseo es uno de los grandes héroes, hijo de la mortal Danáe que se quedó preñada tras convertirse Zeus en lluvia dorada. Perseo es famoso en la mitología por vivir muchas aventuras y matar a Medusa.
Heracles es el gran semidios de la antigüedad, hijo de Alcmena (nieta de Perseo), y de Zeus tras hacerse pasar por su marido Anfitrión. Heracles, más bruto que Ares, realizó los Doce Trabajos y vivió muchas más aventuras. Todo lo arreglaba con brutalidad.
Tras convertirse Zeus en cisne y hacer un trío con los reyes de Esparta, Tirandeo y Leda, esta última puso dos huevos, de uno nacieron los mortales Clitemnestra y Cástor, hijos de Tirandeo, y del otro, Helena y Pólux, hijos de Zeus.
Unos cuantos hijos más.
Helena era irremediablemente guapa, lo que provocó un montón de peleas entre pretendientes y raptos, que llegarían a su momento álgido con la Guerra de Troya.
Pólux, siempre con su hermano Cástor, fueron conocidos como los Dioscuros, héroes mellizos que vivieron muchas aventuras.
Tras secuestrar a la fenicia Europa convertido en un toro blanco y llevarla a Creta, tuvo tres hijos con ella. Minos fue el gran rey de Creta y su hijo sería el minotauro, Radamantis terminó siendo uno de los jueces de los muertos y Sarperdón fue amante de Mileto, hijo de Apolo, y le ayudó a fundar la ciudad que lleva su nombre.
Por último están las 9 musas, hijas de Mnemóside, diosa de la memoria. Son las inspiradores de todas las formas de arte: Calíope, musa de la poesía épica, la belleza y la elocuencia, Clío, musa de la historia, Erató, musa de la poesía amorosa, Euterpe, musa de la música, Melpómene, musa de la tragedia, Polimnia, musa de la poesía y música sacra, Talía, musa de la comedia, Terpsícore, musa de la danza y Urania, diosa de la astronomía y las ciencias exactas.
En fin una mitología griega a la que no se le escapaba una y que siempre tenía presente al más grande entre sus Dioses, Zeus, al que le atribuía dotes increíbles