Los fantasmas del Olimpo de Mérida.

Uno de los sitios más emblemáticos y conocidos en la ciudad de Mérida es el Centro Cultural Olimpo, el cual se ubica frente a la Plaza Grande, a un costado del Palacio Municipal y tampoco escapa a situaciones paranormales que ocurren en su interior.

Empleados y extrabajadores del lugar han contado varios casos y anécdotas relacionadas principalmente con la aparición de una niña que ronda por ahí. Al principio, se pensaba que eran sólo rumores o chismes, pero cada vez han sido más las personas que la han visto.

Ángel Luna y Javier Corona Baeza, empleados del Ayuntamiento de Mérida, han escuchado varios comentarios al respecto y comentan que esto ya llegó a oídos de los directores de área:

“Uno de los casos más raros ocurrió en el auditorio. Una vez se puso, como parte de la escenografía de una obra, arena en el escenario, se dejó así y se cerró el sitio. Al día siguiente aparecieron huellas de pies de niño pequeño plasmadas en la arena, pero no había nadie con esas características.

“Al día siguiente ocurrió lo mismo y se hicieron pruebas, es decir, se cerró con llave antes de verificar con detalle que no hubiera nada en la arena y ocurrió lo mismo; las cámaras no pudieron detectar alguna presencia, pero se veían las huellas y eso no tiene explicación.

“En el área de los baños de mujeres también han visto rondar a esa niña fantasma, se cuenta que podría tratarse de una pequeña que murió aquí hace muchos años, cuando estaba la estructura original del antiguo Olimpo”, explicó Antonio Aguilar, exempleado de este sitio.

Y agrega: “Varios guardias y policías de la Municipal también han visto a la niña caminando en los pasillos, y aunque no hay alguna foto o video que lo corrobore, es de llamar la atención esto. Varias personas no pueden estar equivocadas, sobre todo gente seria que labora aquí y que afirma haberla visto, aunque a veces por temor a las burlas prefieren quedarse callados”, dijo.

Ángel Luna, por su parte, señaló hace varios meses en una entrevista que podría tratarse de ciertas energías que se encuentran en ese lugar, y aunque a él no le tocó ver nada sí escuchó los comentarios de los empleados.

También te podría gustar...

Deja un comentario