Los druidas de las islas británicas

Históricamente, Anglesey y Holy Isle han estado estrechamente asociados con los druidas y sus círculos astronómicos de piedra y bosques sagrados. Los druidas de las islas británicas. Los druidas entienden que todos los seres vivos están interconectados con la fuerza vital. En el druidismo, esta fuerza de vida espiritual animadora se llama Nwyfre. Los druidas reverencian y honran los elementos naturales que nos dan vida. En sus rituales en la naturaleza, buscan guía e inspiración, lo que llaman Awen, una palabra celta para inspiración divina o poética. Huían de la sociedad patriarcal.

Explicación del druidismo

El druidismo es un sistema de creencias y valores basado en la comunidad basado en la cosmovisión animista de que toda la naturaleza es inteligente y que las otras criaturas vivientes en la red de la vida son nuestros antepasados.

Las creencias animistas se encuentran en todas las religiones del mundo y muchos antropólogos argumentan que es la religión mundial natural y la raíz espiritual de la mayoría de los sistemas de creencias religiosas.

Fundamentalmente, vemos el mundo que nos rodea en función de las tecnologías que meditan nuestra experiencia de él.

Los druidas

Las culturas animistas se basan en narraciones orales que codifican sus conocimientos tradicionales en su paisaje local. Esto les permite transmitir con precisión el conocimiento y la cultura durante miles de años, algo que continúa desconcertando a los académicos occidentales.

Acabar con los druidas

En el año 60 d.C., el general romano Gaius Suetonius Paulinus, decidido a acabar con el poder de los druidas. Atacó la isla usando su contingente anfibio bátavo como un asalto sorpresa de vanguardia. Luego procedió a destruir sus santuarios de naturaleza sagrada y Nemeta (Bosques Sagrados). .

Pero los romanos se retiraron rápidamente después de lograr la victoria. Se produjo cuando la reina celta Boudica lanzó una revuelta generalizada en las Tierras celtas. Esto obligó a retirar su ejército antes de consolidar su conquista.

Las islas de Anglesey y Holy Isle finalmente fueron incorporadas al Imperio Romano por Gnaeus Julius Agricola, el gobernador romano de Gran Bretaña, en el año 78 d.C.

Dispersión druida. Los druidas de las islas británicas

Después de ser derrotados en la tierra santa de Anglesey y Holy Isle, los druidas se dispersaron entre la población celta. Muchos se convirtieron más tarde al cristianismo.  Otros optaron por mantener sus linajes culturales y enseñanzas tradicionales que comparten en pequeños grupos de iniciados druídicos.

El interés en el druidismo está reviviendo nuevamente a medida que los jóvenes se dan cuenta de la destrucción global de la biosfera. Es el resultado directo del paradigma cultural reduccionista y mecanicista dominante en Occidente hoy que aliena a las personas. de la naturaleza

A diferencia de muchas órdenes religiosas y sociedades secretas, los druidas realizan sus rituales en lugares públicos. Cualquiera puede unirse y están abiertos a cualquier persona de cualquier religión o cultura. El druidismo se está extendiendo por todo el mundo hoy porque es apolítico y no sectario.

Nada que ver con cualquier religión

Es diferente de las principales religiones en que se trata de leer el Libro de la Naturaleza y desarrollar una relación con la luz radiante de la naturaleza a través de la conexión directa con el mundo a través de los sentidos.

Los druidas fruncen el ceño ante la abstracción y, a pesar de ser alfabetizados en la antigüedad, sus doctrinas de narración oral les prohibían escribir sus enseñanzas. Con la invención de la escritura, el conocimiento se volvió más abstracto al ser escrito en libros. Muchos de los primeros libros y escrituras se recopilaron del folclore y los cuentos tradicionales de las culturas animistas y fueron escritos por antiguos escribas bajo la dirección de poderosos reyes y emperadores y sus sacerdocios patriarcales.

Había que aprenderlos a través de la experiencia directa y construyendo una relación con la tierra. De lo contrario, sentían que la gente quedaría atrapada en desacuerdos sobre ideas y creencias abstractas que no estaban arraigadas en la experiencia personal.

Tres rayos de Sol

Awen se representa a menudo en un símbolo de tres rayos de luz. Los rayos tienen una variedad de significados que simbolizan la unidad de:

  1. Mente, cuerpo, espíritu
  2. Tierra, mar y cielo
  3. Amor, sabiduría, verdad

Los druidas no eran patriarcales, una mujer puede ser tan druida como un hombre. Antes de la conquista romana y la expansión del cristianismo, las mujeres desempeñaban un papel de liderazgo más importante y eran más apreciadas en la vida tradicional de las aldeas europeas.

Diferente forma de ver el mundo

Druidry ofrece una forma diferente de ver el mundo. Es una filosofía animista que ayuda a las personas a reconectarse con la naturaleza en el mundo donde el racionalismo aplastante del intelecto y la obsesión con la abstracción del conocimiento son tan dominantes hoy en día.

Para aquellos interesados ​​en la experiencia del mundo real de la inteligencia viva y respirante del Planeta Tierra, Druidry es una forma atractiva de unirse en comunidad para honrar todo lo que la naturaleza hace por nosotros.

Desarrollar una conexión con la «presencia sentida» de nuestra experiencia inmediata hoy es una forma poderosa de desconectarnos, restablecernos y reconectarnos con las fuerzas de la naturaleza que nos dan vida y vitalidad.

¿Qué opinas de Los druidas de las islas británicas? ¿Conocías la filosofía druida?

Dani Romera

La magia de la flor de la manzana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: