Los círculos de las cosechas – agrolifos

Los llamados círculos de las cosechas o agrolifos son unas representaciones sobre los campos de cereales que parecen querer trasmitir algún mensaje. Se trataría de someter al grano a un aplastamiento tal que no llegue a producirse la partición del tallo pero que a su vez quede por debajo del resto del tallo circundante. Richard Taylor, profesor de física en la Universidad de Oregón dijo que los creadores de dichos círculos aplicaban radiaciones microondas a las cosechas para conseguir que las articulaciones de los tallos se reblandezcan y no se partan.

Primeros círculos de las cosechas.

Los primeros círculos de las cosechas considerados como reales datan de los años 70. No cabe duda que seguramente antes debieron producirse pero no se tiene una constancia tan precisa como aquellos a los que nos hemos referido.
La ubicación de dichos círculos se sitúa básicamente en los campos de cultivo inglés en esos primeros momentos. Últimamente ya se están viendo círculos de las cosechas a lo largo de todo el planeta.

A finales del siglo XX una explosión de casos

Si bien fue en los años 70 cuando se empieza a experimentar , visualmente, aquello que es conocido como círculos de las cosechas, hay que decir que es en las dos últimas décadas del pasado siglo cuando se produce una expansión del fenómeno de los agrolifos. Se podría decir que se multiplican a nivel de cantidad y de extensión geográfica.

De su origen se ha hablado desde corrientes de energía internas de la Tierra a vientos localizados en dichas zonas, pasando por los viajeros del tiempo o la presencía extraterrestre que trataría de dejarnos algún mensaje.

Se ha llegado a plantear incluso la existencia de un poder psíquico global que se traduce en forma de mensaje en los círculos de las cosechas. Podría ser algo así como la consciencia colectiva que traduce sus mensajes en los círculos de las cosechas. El asunto sería ¿para que?

Continua

También te podría gustar...

Deja un comentario