Los círculos de Jordania
Los círculos de Jordania: una estructura enigmática en el desierto
El desierto de Jordania alberga muchos misterios, y uno de los más enigmáticos son los grandes círculos. Encontrados en el centro oeste de Jordania y al norte del Oasis de Azraq en el Medio Oriente. Estas estructuras gigantes circulares de piedra han sido descubiertas por satélite y su origen plantea muchas preguntas.
La evidencia
Algunos investigadores especulan que pueden ser la evidencia de una conexión alienígena en el remoto pasado. Además, la existencia de estos dibujos extraterrestres no tiene sentido, ya que solo se pueden ver completamente desde arriba. Los tamaños de los círculos varían de 215 a 450 metros de diámetro, y su antigüedad se cree que es de al menos 2.000 años, posiblemente mucho más.
Los artefactos encontrados cerca de los círculos sugieren que su propósito era ser vistos desde arriba, sirviendo como faros primitivos. El volumen de trabajo y la precisión de las construcciones lo llevaron a creer que esta no era una tarea rápida y probablemente involucraba a docenas de trabajadores.
Aunque estos círculos pueden ser similares a otros en el mundo, como las líneas de Nazca de Perú, aún no se sabe por qué se eligió el desierto como lugar para los grandes círculos. Actualmente, los arqueólogos no tienen respuestas claras, y la falta de vegetación y los patrones climáticos pueden haber preservado estas estructuras por más tiempo.
Enigma
A pesar de su antigüedad y enigma, estos grandes y misteriosos círculos son una colección de 12 gigantes estructuras circulares de piedra repartidas entre Jordania y Siria. Sin embargo, se les ha prestado muy poca atención arqueológica y siguen siendo en gran parte desconocidos, incluso entre los expertos locales.
El descubrimiento arqueológico de los círculos se remonta a 1920, cuando un piloto británico llamado Lionel Rees los descubrió por primera vez mientras volaba sobre el desierto de Jordania. Las imágenes que tomó Rees de estos inmensos círculos de piedra se convirtieron en las fotografías aéreas arqueológicas más antiguas de estas estructuras. Por razones desconocidas, apenas se les dio importancia al descubrimiento arqueológico de Rees y fue rápidamente olvidado.
Conclusión
Aunque aún hay muchas preguntas sin respuesta, el misterio de los grandes círculos de Jordania sigue siendo un enigma fascinante que ha dejado perplejos a los expertos en el mundo de la arqueología y ha dado lugar a especulaciones interesantes sobre la posibilidad de una conexión extraterrestre.