La Leyenda del Cofre Maldito.

La Leyenda del Cofre Maldito.

En el Museo de Historia de Kentucky en Frankfort (Alemania) encontramos en exposición un cofre con una leyenda maldita a sus espaldas desde hace más de un siglo.

Tenemos que situarnos 150 años atrás cuando Jacob Cooley le pidió a unos de sus esclavos, Hosea,  que le construyera un cofre para guardar las cosas de su hijo.  Su primogénito estaba a punto de nacer. Al parecer Jacob Cooley no quedo satisfecho con el cofre que le encargó a Hosea y lo mandó a golpear hasta la muerte.

 

.719

Maldición

Esto encendió la irá del resto de los esclavos juraron vengar la muerte de su compañero. La propia celebración del funeral de Hosea se celebró con un ritual mágico. Derramaron la sangre de un búho sobre el cuerpo inerte del compañero fallecido y lanzaron una maldición. Jacob Cooley no sabía la que se le venía encima.

Para empezar el hijo de Cooley murió cuando era un niño y detrás de esta muerte hubo 17 muertes más. Todos estos decesos están relacionadas con la maldición que se echo sobre el cofre. Se dice que una sanadora hizo una limpieza del objeto y lo dejó libre de la maldición. Pero todavía a día de hoy no hay ninguna evidencia que ello se produjera como tampoco se ha podido comprobar la existencia de dicha maldición.

Historias de una nueva y típica maldición. Son muchas las historias alrededor de objetos (anillos y joyas varias) que de una manera u otra han sido maldecidos.

Nunca sabremos si el pobre Jacob Cooley supo en vida de dicha maldición y fue ello lo que provocó todos los hechos posteriores o si fue a posteriori cuando se supo que dicho cofre tenía encima de si dicha pesada carga. Tan importante es lo uno como lo otro.

Rosa María Roldán

También te podría gustar...

Deja un comentario