Leyenda del Bigfoot

El Bigfoot, también conocido como Pie Grande, es una criatura gigante de aspecto similar a un simio que se dice que habita por el noroeste del Pacífico en tierras de EEUU. Hay escasas pruebas físicas de que tales criaturas existan.

La mayoría de los avistamientos de BigFoot ocurren en el Noroeste pero las criaturas han sido reportadas en todo el país. Hay muchos mitos y leyendas nativas de hombres salvajes en los bosques, pero BigFoot en sí mismo ha existido sólo durante unos 50 años. El interés por él creció rápidamente durante la segunda mitad del siglo XX con muchos  artículos de las revistas de la época, la mayoría de ellos un artículo “True ” de diciembre de 1959 que describía el descubrimiento de grandes y misteriosas huellas el año anterior en Bluff Creek, California.

Ubicación y apariencia

Bigfoot  ha sido visto en todo Estados Unidos, desde el siglo XVI hasta el presente. Los primeros avistamientos reportados fueron por los nativos americanos. Fue llamado con numerosos nombres por diferentes tribus indias, Se le llamó “Sasquatch” y es solo uno de los más de 50 nombres diferentes dados a la criatura. Se parece más a un hombre peludo que a un simio o mono, pero se ha visto con una hembra o descendencia más pequeña. El macho adulto más grande de la especie es robusto y muy musculoso. Sus hombros son anchos, y tiene muy poca área del cuello. Tiene pelo corto de color marrón a negro cubriendo su cuerpo, con pelo más largo en la cabeza. La mayoría de los informes tienen los ojos de la criatura brillando o rojos en la oscuridad cuando son reflejados por una linterna o alguna otra fuente de luz.

Los Alux y los Chaneque, los duendes de México

El olor como signo de identidad

La mayoría de la gente informa que no hay olor cuando se encuentran con Bigfoot, pero de los que lo hacen, parece mostrar una extraña anomalía de proyectar o descargar un olor, a voluntad. Esto es algo muy asombroso.

La gente a veces informa de un olor, y de repente se convierte en un olor completamente diferente. Los olores se han descrito como carne podrida, caca, vómito viejo, excrementos, pescado podrido, huevos podridos, o asqueroso y simplemente asqueroso. Bigfoot parece hacer gruñidos y gruñidos como los de los simios, hasta casi un sonido parecido a un grito,.  Otros dicen haber escuchado silbidos y llamadas extrañas.

Una criatura extraña de otro plano

Los indios casi todos creen que Bigfoot es una criatura no física. Algunas tribus indias mencionan que han visto a la criatura transformarse en lobo. Otros creen que estas criaturas viven en otra dimensión del plano físico pero pueden venir aquí como deseen. Algunos también creen que Bigfoot tiene grandes habilidades psíquicas. Además los informes de avistamientos muestran que la criatura puede ser visible para algunas personas, mientras que al mismo tiempo permanece invisible para otros en el mismo grupo.

Hay muchos informes de no indios que vieron a la criatura después de un avistamiento de OVNI. Y otros que han buscado e investigado a Bigfoot durante años están llegando a la conclusión de que la criatura es un ser espiritual porque puede aparecer o desaparecer a voluntad.

Apariciones de Bigfoot. Acceso desde otros plano

Los indios de los Grandes Lagos mencionan que si uno está caminando por el bosque y oye el sonido de un palo golpeando un tronco o árbol hueco hay que tener cuidado, ya que esta zona es territorio de los Sasquatch. Esto es interesante de notar porque otros no-indígenas incluso han informado de esto. La gente ha informado que a veces el golpe del palo es fuerte o sordo como si un gran tronco fuera golpeado contra un árbol, mientras que en otras ocasiones es más como si se utilizara un palo pequeño. ¿Podría ser el acceso desde otro plano?

Algunos investigadores de Bigfoot han informado de avistamientos justo después de oír estos extraños sonidos. Además, el golpe con el palo, otro hecho bien documentado que muchos investigadores de Bigfoot reportan es el lanzamiento de piedras. Los investigadores han hecho que les tiren piedras a ellos y a sus vehículos, y también ha habido informes de personas que viven en los puntos calientes de Bigfoot , de que les han tirado piedras a sus techos y contra sus casas y cabañas.

El misterioso triángulo de Alaska

¿Seres espirituales?

Los episodios de las criaturas de golpear palos y lanzar piedras pueden ser la mejor evidencia que tenemos para mostrar que son seres espirituales. Si investigas casos paranormales que implican incidentes de “poltergeist”, pronto te darás cuenta de que muchos de los casos implican el lanzamiento o la caída de piedras contra las casas, y sobre los tejados de las casas donde se producen los ataques de poltergeist. En muchos de los casos de poltergeist, las piedras que se lanzan fueron el comienzo de la infestación, o encuentro, como en los casos de Bigfoot.

Redacción NdM

Leyendas australianas: Bunyip/Yowie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *