Leyenda de La Llorona mexicana

0

Leyenda de La Llorona mexicana

Según cuenta la leyenda vivía en México una hermosa mujer que estaba enamorada de un caballero español. Eran amantes en secreto y de estos  encuentros nacieron tres hijos.

Habiendo pasado los años y viendo que tenían una familia formada intentaba persuadirlo para formalizar la relación. Ella quería que se casaran pero su amado la rehuía cada vez que sacaba el tema de conversación.

Al ver el interés de esta por casarse el empezó a tomar distancia de ella haciendo la relación cada vez mas fría. Después de esto ella no tardo en enterarse de que hombre estaba prometido con una joven española.

Presa de los celos y con la mente desquiciada al sentirse abandonada y engañada, cogió a sus tres hijos. Se los llevo al rio, los metió en el agua y con un cuchillo corto el cuello a los tres niños uno a uno y los dejo que de desangraran. A continuación se suicidó.

https://www.narradoresdelmisterio.net/leyendas-en-tijuana-boulevard-2000-la-carretera-infernal/

Llego a las puertas del cielo y se encontró a San Pedro y este le pregunto: ¿Dónde están tus hijos? Y esta respondió: No lo se.

Ante esta respuesta, conociendo San Pedro lo ocurrido, la condeno a buscar a sus hijos por toda la eternidad. Desde entonces cuando llegan las 11 o las 12 de la noche se presenta en el pueblo llorando y repitiendo constantemente: ¿Dónde están mis hijos?

La gente evita estar en la calle a esas hora e incluso temen mirar por la ventana. Los que la han visto dicen que es la imagen de una mujer vestida de blanco y parece que flota. Se lleva vagando toda la noche por el pueblo hasta que al amanecer se pierde en las aguas del río.

Dicen que en algunas ocasiones se lleva a niños de entre uno y cinco años para presentárselos a San Pedro y hacerlos pasar por los suyos… Esta es la leyenda de la llorona en su versión mexicana.

RedaccionND

[the_ad id=”15662″]

La milagrosa mexicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *