LEER LA MENTE POSIBLE EN BREVE

Que nos encontramos en una fase de la historia en la que los avances van muy rápidos no es algo que nos sorprenda. En el campo de al ciencia el desarrollo de la Inteligencia artificial es un caballo de batalla en el que las principales tecnológicas quieren hacerse con herramientas que consigan sobresalir por delante de las demás. Quieren que sean cada vez más precisas. Dentro de muy poco Google y Amazon podrán leer la mente gracias a estas inteligencias artificiales.

En la revista Nature Neurosciencie se explica paso a paso los procesos que tomaran estas inteligencias para poder leer tu pensamiento. Sólo necesitan un algoritmo de inteligencia artificial instalado en tu teléfono y un tiempo de aprendizaje y podrán leer la mente.

Leer la mente e Inteligencia artificial

Hoy en día la IA es algo más que la de hace un año porque esto avanza de forma exponencial a un ritmo frenético . Algún día nos dejara asombrados lo que puede ofrecernos y a su vez por lo que puede saber de nosotros , que tal vez nosotros no queramos que se sepa.

La fuente fue un artículo científico de la revista Nature Neuroscience publicado por el neurocirujano Edward Chang de la Universidad de California en San Francisco (UCSF). En este artículo nos explica cómo la inteligencia artificial es capaz de leer directamente el pensamiento humano y pasarlo a texto.

El experimiento. Un éxito total

La base central del experimento era al utilizar una serie de electrodos implantados en el cerebro en una parte de la actividad cortical . Usaban un electro para interpretar los impulsos electromagnéticos de los electrodos que ya tenían la actividad cerebral constantemente monitorizada. Esa actividad cerebral se pasaba a impulsos que luego se convertían en datos y luego un potente software la interpretaba. Leer la mente al alcance de la mano

Leer el pensamiento con Inteligencia Articial
Una IA capaz de leer el pensamiento

Lo que hicieron fue un experimento muy sencillo. Se trataba de registrar la actividad cerebral cuando estas personas decían una frase en voz alta llegado a decir unas 50 frases diferentes para entrenar el algoritmo . La inteligencia artificial pudo clasificar cada reacción eléctrica del pensamiento producida por decir esa palabra .

Antes de que la persona comenzara a hablar la máquina decía la frase que estaba pensando porque analizaba el patrón eléctrico que coincidía con las vocales que iba a decir- Necesito muy poco tiempo y con 50 frases consiguio volverse tan inteligente como para adivinar esas frases .
El margen de error de dicha IA llego a ser del 3% . El sistema solo tuvo que aprender las firmas corticales de unas 250 palabras únicas usadas en un número limitado de oraciones cortas.

Tu pensamiento al alcance de terceros

Ese pensamiento , esta tecnología ha sido buscada desde siempre por Google y por grandes empresas como amazon que quiere tener la patente de esto porque ya no hace falta que busques un producto para comprarlo ya que si lo piensas directamente te llegará la oferta en la pantalla de tu ordenador o de tu teléfono

Los móviles avanzan a unas velocidades muy rápidas e incorporan elementos tecnológicos hasta llegar a un punto que podrán leer nuestro pensamiento.
Ellos saben muy bien qué componentes poner de moda primero y luego comercializarlos para poder incluso alterar nuestras ondas cerebrales y llegar así a leer nuestro pensamiento

Esto que ahora mismo está en desarrollo militar algún día pasará al desarrollo doméstico . Existe una élite que busca el control del ser humano por todos los medios y esta ven en esta tecnología una buena estrategia.

Fuente: https://www.nature.com/articles/s41593-020-0608-8

También te podría gustar...

Deja un comentario