Las Jerarquías Angélicas. - Narradores del Misterio

Las Jerarquías Angélicas.

De acuerdo con la tradición cristiana, los Ángeles son entidades que Dios creó antes que Adán y Eva. Según afirman las leyendas y la misma Biblia, no todos los Ángeles son bondadosos. En la tradición cristiana el Ángel más poderoso es Satán quién se rebeló contra Dios y como castigo, fue arrojado al infierno. El resto de Ángeles que se sublevaron al poder divino fueron los «Ángeles caídos», quienes conformaron las hordas de demonios siempre dispuestos a hacernos caer en la tentación.

 Existe una jerarquía angélica en cuya cima se encuentran los Querubines y en la base los Arcángeles. En la cultura cristiana como en la griega, aparece la existencia de un Ángel Guardián, los griegos lo llamaban «daimon» que representaba la parte más elevada de la espiritualidad del ser. Curiosamente, esa misma palabra es la fuente de la palabra » demonio». Fue el cristianismo quién posteriormente hizo las diferenciaciones.
 
De acuerdo con la cábala hebrea, existen 72 espíritus puros creados por Dios para servirlo y adorarlo. Esta creencia pasará después al cristianismo. Curiosamente son también 72 las letras que, según la Cábala, forman el sagrado e impronunciable nombre de Dios. Cada especie de estos seres superiores conforman un » coro» y los » nueve coros» están organizados en » tres jerarquías»:
 
– Los Querubines- Ángeles que se encuentran alrededor de Dios formando el primer coro. El Génesis los llama también » Ángeles vigilantes por ser guardianes de la gloria divina».
 
– Los Serafines- Son los guardianes alados que están alrededor del trono de Dios. Se caracterizan por el ardor con que aman las cosas divinas y por elevar a Dios a los espíritus de menor jerarquía.
 
– Los Tronos- Al igual que los Querubines y los Serafines, su misión fundamental es contemplar a Dios y adorarlo.
 
. La segunda jerarquía está integrada por:
 
– Las Dominaciones- Son seres celestiales algo melancólicos y profundamente versados en los misterios de la Creación.
 
– Las Virtudes- Son seres celestiales que rodean los sitios aromatizados con incienso o perfumes.
 
– Las Potestades- Estas entidades tienen por misión cuidar del mundo en general.
 
. La tercera jerarquía está integrada por:
 
– Los Ángeles- Son seres celestiales que fueron creados por Dios para ser mensajeros, hacer su voluntad y ayudar a la humanidad.
 
– Los Arcángeles- Son también seres celestiales que conforman el octavo coro. Su misión fundamental es traer a la Tierra amor y compasión. Los principales son siete, algunos de ellos muy conocidos:
 
Miguel: lucha contra los demonios y desafía a quienes están poseídos por ellos.
 
Raphael: Ayuda a los espíritus creativos.
 
Gabriel: Es el encargado de anunciar los planes y acciones de Dios.
 
Uriel: Ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida.
 
Haniel: Sus dominios son el amor, la belleza, la felicidad y armonía.
 
Raziel: es el arcángel de los misterios.
 
Auriel: Es el arcángel que más estrechamente se relaciona con nuestro futuro, objetivos y propósitos.
 
Los Principados: Su morada habitual es el reino vegetal y mineral, pero es bueno invocarlos en algún lugar al aire libre y con abundante vegetación. Tienen por misión cuidar al hombre.

 

Óscar Ventura 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario