Las Flores y sus propiedades mágicas – Quinta parte

0

Las Flores y sus propiedades mágicas – Quinta parte

El ranúnculo amarillo

Hace un tiempo estaba muy presente en nuestras zonas de montaña en estado silvestre. Florece al final del invierno o al inicio de la primavera. Tiene una raíz tuberosa desde la que se desarrolla una planta herbácea alta, como máximo de unos veinte centímetros. La forma de la flor es redonda, con pétalos muy coloreados y un botón negro a su alrededor. Los colores pueden ser: naranja, rosa, rojo, blanco y amarillo dorado, y este último es el que utilizaremos con finalidades mágicas.
Se planta en otoño o primavera y le gusta estar a pleno sol.
Los ranúnculos aportan sencillez y tranquilidad a la vida diaria, ayudan a estar disponibles para los demás, sobretodo si atraviesan dificultades, favorecen la fortuna económica y material y la comprensión de las cosas espirituales.

Las Flores y sus propiedades mágicas – Tercera parte

La hosta

Es una planta perenne que tiene unas bellas hojas largas, de quince a treinta centímetros , de color verde uniforme o con centro y márgenes blancos. Su forma es ovalada y puntiaguda. Las flores muy perfumadas, tienen un color que varían del azul claro al blanco puro, el violeta, el azul oscuro o rosa malva; tienen forma de embudo y caen en panocha sobre largos tallos erectos sobre las hojas. Florecen de julio a agosto. Se utiliza para embellecer lagos, estanques y bordes de camino, o como alfombra en rincones sombreados. También es particularmente adecuada para ser cultivada en maceta. La hosta ayuda a vencer la timidez, favorece el encuentro entre personas, refuerza las amistades, aumenta la sensibilidad ante las necesidades de los demás y desarrolla la capacidad de adaptación a las condiciones más adversas.

La violeta

Es la común de los bosques, que puede cultivarse en un jarrón y a menudo se trata como bienal, aunque en realidad es perenne. Se utiliza también en los jardines rocosos y para realizar románticos ramilletes. Al igual que la violeta del pensamiento prefiere la media sombra y un suelo fértil y húmedo, como el sotobosque. Florece todo el verano. También puede ser utilizada como alimento, en fitoterapia o fitocosmética.

La violeta aporta modestía y pudor, ayuda a los que on demasiado tímidos y reservados, favorece el encuentro con los maestros y la meditación, mediadora a través de la invocación de los espíritus elementales.

Óscar Ventura

Las Flores y sus propiedades mágicas – Cuarta parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *