Las cabezas gigantes de los olmecas

El jaguar es el símbolo que encontró  el olmeca para representar al universo;  Es el día y el sol, por su piel dorada, y la  noche y la oscuridad, por sus manchas negras;  es el creador de todo lo existente y  responsable de todas las calamidades.

¿Qué Pasó finalmente con los Olmecas? ¿Por qué no quedaba rastro de su gente,  ni de su cultura, ni de su idioma, al momento  en el que los españoles llegaron a América? 

A partir del año 900 antes de cristo,  esta cultura comenzó una lenta decadencia. Se piensa que la cultura olmeca desapareció  debido a rivalidades y enfrentamientos  violentos con otros pueblos. Estos hechos  llevaron a la destrucción de las ciudades. 

Así poco a poco los olmecas vivieron un  proceso de migración hacia diferentes  lugares, que culminaría con el  abandono total de las ciudades. 

Lo cierto es que para el año 400 AC ya todos se habían dispersado hacia diferentes  partes de Mesoamérica y así dispersaron también  sus conocimientos sus inventos y su cultura. 

Respecto a las cabezas gigantes y su sognificado poco o nada se ha podio sugerir hasta la fecha más que meras hipótesis que iremos desgranando en posteriores artículos. 3

RedaccionNDM

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario