La Virgen que paró las aguas
Todos al unisono repetían “Hasta aquí madre mía” una y otra vez , hasta que se encontraron con el agua y la Virgen paro las aguas
La Virgen que paró las aguas
Hoy quisiera contaros este extraño suceso acontecido en Cádiz el 1 de Noviembre del año 1755. La historia me parece curiosa aunque me cueste creer en ella . Muchas cosas que ocurren en la vida me han echo perder la fe en la religión. Estos hechos están documentados y quien soy yo para rebatir eso. Pero por lo que se cuenta la Virgen paro las aguas.
En Lisboa, ese mismo día y seis horas antes de que ocurriera los hechos que os relataré a continuación, un sismo de gran magnitud 8,5-8,7 grados en la Escala de Richter. Casi queda destruida Lisboa. Se registraron cifras de alrededor de 50.000 muertos víctimas del terremoto. A causa de esto toda España tembló, llegando a sentirse en Francia y hasta en Brasil. Este terremoto provoco un gran tsunami en el Océano Atlántico. Muchas ciudades se vieron invadidas por las aguas , entre ellas Cádiz, de donde soy yo.
Se dice que las olas llegaron a alcanzar los 30 metros de altura y que los vecinos se apostaban en medio de las calles pidiendo a Dios de rodillas que alejara las aguas de su ciudad.
La salvación de la ciudad. La Virgen que paro las aguas.
Fueron muchas las Iglesias que sacaron tanto Crucifijos como Vírgenes pero lo insólito lo logro la Virgen de la Palma. El fraile capuchino Bernardo de Cádiz y el párroco Francisco Macias decidieron sacar a la Virgen junto con un crucifijo en procesión por las calles de Cádiz.
Fueron muchos los devotos que se unieron a este Vía Crucis para la salvación de la ciudad pues el agua empezaba a invadir sus calles.
Leyenda da pedra de abalar
Todos al unísono repetían “Hasta aquí madre mía” una y otra vez , hasta que se encontraron con el agua. De una forma fascinante el agua retrocedió hasta volver a su cauce.
Desde entonces esta Virgen es muy venerada aquí y tiene una placa conmemorando este suceso que los vecinos mandaron a hacer como regalo en señal de gratitud.
Cada 1 de Noviembre sale posesionando por las calles de la ciudad.
Aquellas calles que fueron afectadas por esa intrusión del mar en nuestra ciudad. En honor y recuerdo a ella , que según dicen nos salvo de las aguas, nuestra Virgen Protectora , Nuestra Señora de la Palma Coronada.
Y como queda poco para este día lo quería compartir con vosotros.
http://narradoresdelmisterio.net/la-leyenda-de-la-virgen-de-guadalupe/