La teoría de los seis grados de separación

La teoría de los seis grados de separación.

Existe una teoría, que dice que una persona esta conectada con otra a través de solo cinco personas. No importa en que parte remota del mundo se encuentre dicha persona y en que parte del mundo te encuentres tu. Resulta facil decir que el mundo es muy pequeño, como dicen algunas voces, pero somos ya casi siete mil millones de humanos en la Tierra. Imagínate que estas separado de tu ídolo por solo 5 intermediarios.

Teoría de Frigyes Karinthy.

El psicólogo social Stanley Milgram, fue el que dio forma a la teoría de los seis grados de separación el año 1967. Según decía, cada persona entra en contacto con quinientas personas en cien días.
Su teoría se basaba, en la autora húngara Frigyes Karinthy, que publicó en el año 1929 un volumen de cuentos cortos titulado Everything is Different. En una de ellas, llamada ‘Cadenas’, habló de la gran intercomunciación de las personas de la época. Dijo que en poco tiempo todas las personas del planeta pordían estar conectadas entre si por menos de 5 personas.

Los grados de conexión se han ido reduciendo.

El mundo en el que vivimos está hiperconectado. Se escucha decir que familias o amigos se reencuentran tras décadas de separación. Las Redes Sociales nos vinculan con amigos, familiares y también personas desconocidas en cualquier lugar del planeta. Estas plataformas se basan en la teoría de los seis grados de separación

Las redes sociales acortan las distancias.

Investigadores de Facebook y Cornell en el año 2011 llegaron a una asombrosa conclusión, tras estudiar perfiles de Facebook, se dieron cuenta que el promedio de separación entre setecientos veintiun millones de personas, que usaban dicha red social era de ya tan solo 3,74 grados de separación.
La idea de un mundo cada vez más pequeño se esta haciendo cada vez más hueco en la opinión general de psicólogos y sociólogos.

En el año 2016, el grado de separación entre mil quinientos noventa millones de personas que usaban Facebook era solo ya de 3,57 grados.
Se estima que en poco tiempo el grado de separación, gracias a las redes sociales descenderá a solo 3 o incluso 2 grados de separación.

@Ndelmisterio

También te podría gustar...

Deja un comentario