La tecnología China del 5G

0

La tecnología China del 5G: cambiará el mundo.

La Casa Blanca teme verse superada por China en el control de la tecnología móvil de quinta generación (G5).  El despliegue de la quinta generación de tecnología inalámbrica de telecomunicación trae polémica. El llamado 5G tiene un trasfondo de seguridad nacional que esta enfrentando a China con Estados Unidos.

Washington empuja a sus aliados (británicos, polacos, alemanes) a luchar contra Huawei, la cara que encarna el 5G, para detener negocios y acuerdos con el gigante asiático en este campo. Entre otros mensajes, la Casa Blanca mandó a sus aliados un mensaje claro. Dijo que cualquier beneficio económico del uso de equipos de telecomunicaciones chinos amenaza la unión de la OTAN.

Expertos norteamericanos alegan que el mundo está comprometido en una nueva carrera de armamentos que tiene como base la  tecnología, en lugar de armas convencionales, que supone un  gran peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.

No quedarse atrás

Washington quiere dominar 5G y reservarse ventajas económicas, de inteligencia y militar durante gran parte de este siglo y que lo dominen los chinos supondría un gran problema para los Estados Unidos. .

El Times ha iniciado una campaña en ese sentido llegando a decir que  lo que es bueno para los consumidores también es bueno para los servicios de inteligencia y los ciberataques. Continúan diciendo que  el potencial de 5G lleva a la Casa Blanca a afirmar que debe haber un solo ganador en este Carrera de armamentos, y el perdedor debe ser desterrado.

Esto lleva a presiones para que evitar a las compañías estadounidenses utilizar equipos de origen chino en redes de telecomunicaciones críticas.

Seguridad nacional

Debería plantearse si  se trata realmente de seguridad nacional o si está destinada a evitar que China obtenga una ventaja competitiva.

Según Chris Lane, analista de telecomunicaciones en Hong Kong para Sanford C. Bernstein, citado por el Times creen que cualquiera de los países que dominen 5G obtendrán una ventaja económica, de inteligencia y militar durante gran parte de este siglo’ . Por ello los estadounidenses intentarán hacerle a Huawei exactamente lo que ahora están preocupados de que Huawei le haga a los Estados Unidos.

Ante todo ello Huawei ha dicho ahora que reforzará su propia tecnología . Lo hace frente a la suspensión de los servicios de Google para el sistema Android, como parte de la escalada de presiones estadounidenses. Las presiones de Estados Unidos puso a Huawei y a sus filiales en una lista. Se les obliga a solicitar la autorización gubernamental cuando quieran comprar tecnología doméstica.

Veremos como continua el tema que promete ser apasionante . Mientras tanto en China ya comienza a hablarse del 6G

RedaccionND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *