La ruda: Protectora excepcional
La ruda: Protectora excepcional
Hablar de la ruda es hablar de una planta que tiene mucho poder y beneficios, es una planta muy robusta que requiere pocos cuidados. En el aspecto esotérico es una planta excepcional.
Usada ya en la antigüedad por los griegos y los romanos, para alejar a las serpientes y seres malignos, también para los hechizos, sobretodo muy utilizada en los exorcismos.
Es la planta más usada en la magia, se le atribuyen muchas cualidades mágicas. Ataca las malas energías, rechaza la magia negra y protege a personas y negocios del mal de ojo y de todo mal.
Esta hierba se recoge principalmente en la noche de San Juan. Se pone a macerar en agua esa noche de solsticio, para que absorban las propiedades mágicas de esa luna.
De año en año
Sus beneficios que nos acompañaran durante todo el año siguiente.
Si se recoge en otro día también es excelente, pues nos protegerá ya que por sí sola ya tiene un poder esotérico excelente y bastante fuerte.
Ayuda a la prosperidad. Su mayor uso es limpiar y proteger, cambia las energías negativas a positivas y es un gran auxiliar para aumentar la intuición.
Podemos usarla en incienso, aceite dependiendo del uso que se quiera dar. Lo común es usarla fresca para dejarla macerar en agua, colgarla en habitaciones o negocios etc., o seca para quemarla en sahumerio, el aceite es más común usarlo con velas para quitarles males y negatividad.
https://www.narradoresdelmisterio.net/propiedades-magicas-del-ajo/
Negocios
Si la quemamos junto con incienso favoreceremos los negocios, el comercio, la agricultura, los cambios.
Si lo que queremos es evitar la mala energía en casa o en negocio, recomiendo plantarla en una maceta y ponerle un lazo rojo. Que permita a la ruda transmutar las malas energías, a veces la envidia es tanta que la ruda se puede secar.
Si llevamos encima una ramita seca atada con un lacito rojo, no solo nos libraremos de las picaduras de los insectos y cualquier animal venenoso sino que también estaremos protegidos contra las energías negativas, todo tipo de envidias o celos, así como cualquier hechizo o maldición que nos quieran echar.
Acabar con peleas
Para acabar con las peleas caseras lo mejor es poner un ramito de ruda en las habitaciones de la casa y cambiarla cuando se seque.
Se dice que quien en su casa tiene una planta de Ruda tiene asegurada la buena suerte y si crece espontáneamente en tu terreno o jardín sabrás que la fortuna está asegurada.