La reencarnación del soldado James Huston

La reencarnación es uno de esos temas que llevan consigo mucha controversia. La dificultad que entraña su comprobación hacen que a menudo se considere tal facultad como algo que escapa a nuestro entendimiento. A continuación pasaremos a explicar el caso de la reencarnación del soldado Huston.

Reencarnación y la Iglesia.

El judaísmo, el islam y el cristianismo no aceptan la idea de la reencarnación. No es compatible con el Antiguo ni Nuevo Testamento. Se parte de la idea que el alma del sujeto que muere vuelve a nacer en otro cuerpo. Esta concepción dualística del hombre considera al cuerpo y al alma como dos cosas independientes. La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia humana compuesta por  mente, alma, conciencia o energía, adopta un cuerpo material diversas veces según va muriendo.

Conviene no confundir la reencarnación con la resurrección . Esto último no sería nada más que despertar de algo muy próximo a la muerte. La resurrección de Jesús , en unas fechas tan señaladas como las actuales, podría hacernos entender la diferencia entre una y otra situación.

Las religiones que si aceptan la reencarnación.

Sin embargo el hinduismo afirman que la reencarnación existe en un ciclo sin fin. Según ellos, las almas van recogiendo los frutos de sus buenas o malas acciones a través de sucesivas vidas hasta llegar a  la pureza de su alma. Llegado este punto , este ser puede que se reencarne en una entidad semidivina o “deva”. La vida sería la suma de vidas ya que lleva la evolución del yo.

El caso de la reencarnación del soldado Huston

El tema de la reencarnación y los soldados no es nada nuevo. Todo comenzó con una serie de pesadillas del pequeño James Leininger cuando apenas contaba con 2 años hablando de un avión en llamas que se había estrellado. Sus padre preocupados por el estado de salud del pequeño le llevaron a terapia donde se le hizo recordar aquello que el niño veía en sus sueños. El pequeño James hablaba de que estaba en un avión Corsair que combatió el segunda guerra mundial contra los japoneses. Dio una serie de detalles a la terapeuta que no dejaban lugar a la duda. También explicó donde fue abatido por los japoneses y hasta el nombre del portaviones del que partió su avión. Se trataba del Natoma Bay , un pequeño portaaviones que había combatido en el Océano Pacífico contra los japoneses.

James Hudson y su Corsair

James Huston y su Corsair

Llegó a dar el nombre de uno de sus compañeros. Se trataba de Jack Larson al que el padre de James Leininguer visitó en 2002. Cuando le preguntó por su hijo, el supuesto fallecido piloto James Huston, este le dijo que había sido alcanzado por el fuego antiaéreo japonés el 3 de marzo de 1945.

El padre del pequeño James también contacto con la hermana del piloto James Huston. Esta le hizo llegar fotos de su hermano en las que aparecía junto al avión que el pequeño james había dicho, el Corsair.

Además el pequeño James jugaba con sus GI JOE a los que le había puesto unos nombres particulares. Se trataba de Leon , Walter y Billie. Cuando el padre investigo se percato que esos tres nombres con los que jugaba su hijo eran el teniente Leon Stevens Conner, el alférez Walter Devlin y el recluta Billie Rufus que pertenecían al escuadrón.

Ya en plena adolescencia del joven Leinninger , asistió a una reunión en recuerdo de James Huston donde los que recordaban al fallecido piloto reconocieron al joven como el joven homenajeado.

Miki Nieto

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario