Portal dimensional. La ouija

La Ouija cogió tal fama que las personas comenzaban a celebrar sesiones de espiritismo organizadas donde se preguntaba a los espíritus. Las respuestas eran contestadas mediante una serie de golpes o sacudidas. Incluso Mary Todd Lincoln ( esposa del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln) celebró en la Casa Blanca de forma regular. Se dice que sobre todo lo hizo intentando comunicarse con sus hijos fallecidos.

El tablero, el péndulo…

Los métodos de adivinación incluían en ese momento el balanceo de un péndulo sobre una placa que tenía letras alrededor del borde. También se utilizaba una tabla entera para indicar las letras dibujadas en el suelo.

En sus primeros años, la Ouija se conocía como » el tablero parlante«. Era muy diferente de las Ouijas que se venden hoy en día.

Existe una gran controversia sobre si la Ouija tiene cierta conexión paranormal. Investigadores de lo paranormal creen que existen diferentes tipos de espíritus que coexisten con el mundo físico . Para ellos , la Ouija,  es una herramienta que puede ser utilizada para contactar con los espíritus que residen en el plano astral inferior. Estos espíritus están confundidos debido a que han podido morir de una muerte súbita o violenta. Ello provoca que estén atrapados en las regiones etéricas más bajas cercanas a nuestra realidad física. Todo ello provoca que muchas veces no sepan cómo o simplemente se niegan a seguir adelante.

Si una persona no cree en los fantasmas, espíritus, etc…. la Ouija le parecerá simplemente un juguete que puede ser manipulado por la mente subconsciente o consciente de los jugadores. Pero la realidad puede ser otra. La Ouija es un acceso a lo desconocido, , un portal dimensional, un viaje que posiblemente no se debe iniciar, una puerta que nunca se debería abrir.

Óscar Ventura

También te podría gustar...

Deja un comentario