La misteriosa canción de pueblo lavanda en el juego de Pokemon

0

El mundo de los videojuegos , tan inocente en apariencia , puede llegara ocultar misterios y conspiraciones que tal vez nunca habías sopechado. ¿Te atreves a adentrarte en este mundo?

cedbddeee

La misteriosa canción de pueblo lavanda en el juego de Pokemon

En un sector que ha producido tantísimas obras creadas desde la invención de las primeras consolas de videojuegos allá por los años setenta. No es de extrañar que existan multitud de misterios. A continuación describiremos uno de los más extendidos entre la sociedad, el cual guarda relación con una franquicia multimillonaria: Pokemon y Lavanda

Banda sonora tétrica

Es innegable que la primera generación de Pokemon, en lo que a videojuegos se refiere, fue totalmente única a la par que extravagante. Se trataba de unos títulos en los que se podía hacer prácticamente de todo: comprar productos en las tiendas, capturar criaturas, evolucionarlas. Los genios de Game Freak dieron rienda suelta a su creatividad.

Aunque el misterio que nos ocupa demuestra que tal vez se les fue de las manos en cierto sentido, especialmente al equipo encargado de elaborar la banda sonora. Conviene destacar que Pokemon, tanto en la versión Rojo como en la Azul, hacía sonar una música distinta cada vez que se accedía a un lugar en concreto.

Por ejemplo, el Centro en el que se cura a las criaturas tiene su propio hilo musical, sucediendo lo mismo al acceder a una ciudad diferente. Precisamente es al llegar a una ubicación concreta cuando surge el hecho misterioso que tratamos hoy. Nos referimos a Pueblo Lavanda.

Videojuegos aterradores

 

Diferencias entre versiones

El videojuego se lanzó primero en Japón, por lo que los niños nipones reaccionaron antes que los demás ante la experiencia portátil que se les proporcionaba. Muchos de ellos se mostraron encantados, aunque algunos lo pasaron realmente mal al visitar virtualmente Pueblo Lavanda. Y es que sus respectivas Game Boy empezaban a reproducir una melodía extremadamente tétrica.

Según dicen expertos en misterio, ciertos peques no pudieron con la tensión que aquella música les trasladaba en términos psicológicos, sucumbiendo ante la presión e incluso llegando a poner fin a su vida.

Conspiraciones

Una de las pocas características negativas que se le achacan a Nintendo se resume en nunca ser capaz de poner fin adecuadamente a las teorías conspirativas. No supo hacerlo con el fallecimiento de Gunpei Yokoi y tampoco con este caso. De hecho, avivó más si cabe los rumores.

¿Cómo lo hizo? Modificando considerablemente esa canción para que, los niños estadounidenses y europeos, oyeran una versión distinta que nunca ha dado pie a casos como los que se vivieron en Japón. Así pues, se trata de todo un misterio que a día de hoy sigue sin ser resuelto al cien por cien.

Redacción NdM

Videojuegos malditos

Deja un comentario