La maldición del Anillo Vyne

“UN ANILLO PARA GOBERNARLOS A TODOS, UN ANILLO PARA ENCONTRARLOS, UN ANILLO PARA ATRAERLOS A TODOS Y EN LAS TINIEBLAS ATARLOS” Les hablamos de la maldición del anillo Vyne

Un antiguo anillo romano.

Se trata de un anillo hecho de oro de 12 gr, tiene en el centro grabada la figura de la diosa Venus y lleva una inscripción en latín que dice: SENICIANE VIVAS IIN DE“, aunque en realidad debería decir: “SENICIANE VIVAS IN DEO”, o “Seneciano, que vivas en Dios”.

En el año1785 se encontró el anillo en una granja en Hampshire, al sur de Inglaterra y en el siglo XIX se encontró una tablilla de la maldición (las usaban los romanos para pedir que los dioses hiciesen daño a otros por venganza) inscrita en latín, que hacía referencia a un ladrón llamado Silvano que había robado el anillo a la deidad oscura (ser sobrenatural al que se le rinde culto) llamada Nodens:

“Al Dios Nodens.

Silvano ha perdido un anillo

y donará la mitad de su valor a Nodens.

A quienes se llamen Seneciano

no permitas que gocen de buena salud

mientras no devuelvan el anillo

al templo de Nodens”.

Lo que quiere decir la inscripción de esta maldición es, que cualquiera que lleve el anillo estará maldito hasta que el anillo sea devuelto al Templo de Nodens.

El ópalo maldito de la Condesa de Castiglione

Después del primer hallazgo

Se le pierde la pista y años más tarde apareció en la mansión llamada “The Vyne” de una riquísima familia inglesa muy interesada en las antigüedades, los Chute.

Sir Mortimer Wheeler

El arqueólogo británico Sir Mortimer Wheeler, en 1929, se percató de la maldición que afectaba al Seneciano, que había grabado su nombre en el anillo. Según lo inscrito en la tablilla el anillo estaba definitivamente maldito.

J.R.R. Tolkien

Sir Mortimer Wheeler acudió a su amigo J.R.R. Tolkien, escritor, poeta, filólogo, lingüista, profesor universitario británico y autor de las famosas novelas: “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. Para pedirle que le ayudara en su investigación.

Al ejercer de profesor de Anglosajón en la Universidad de Oxford, le pidió que estudiara el origen del nombre del dios Nodens (pertenece a la mitología celta).

La historia de este anillo fue la fuente de inspiración de Tolkien para crear un anillo único para su novela “El Señor de los Anillos”.

Tolkien visitó el templo de Nodens en infinidades de veces y durante esas visitas encontró en todo ese entorno la inspiración para empezar a escribir su novela “El Hobbit. Se fijó en los alrededores del templo de Nodens, para crear a los enanos del Hobbit.

Aquella zona se la conoce con el nombre de Dwarfs Hill“, “La Colina del Enano.

La Colina del Enano

Lo último que se supo del anillo Vyne

Es que permaneció durante muchos años olvidado en la biblioteca de los Chute (los últimos dueños anteriormente mencionado), hasta que en año 2013 se puso en exposición junto a la tablilla de la maldición.

Rosa María Roldán

La casa encantada de la plantación Myrtles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *